La cumbre sigue en calma y abren un circuito para poder subir a las cumbres y disfrutar de la nieve.

La cumbre sigue en calma y el Cabildo vuelve a abrir un circuito para poder subir a las cumbres y disfrutar de la nieve.

El Cabildo de Gran Canaria,emergencias y carreteras, guardia civil, policía local, bomberos, y demás efectivos han trabajado a destajo durante todo el fin de semana para despejar las vías y organizar circuitos para acceder con seguridad a la cumbre y que la ciudadanía pudiera disfrutar de este manto blanco que ahora mismo cubre la cumbre de Gran Canaria.

El personal continúa sus trabajos para abrir vías a medida que su estado lo permite, que aunque el tiempo ayuda, aún se sigue trabajando en la limpieza y acondicionamiento de éstas, por lo que se pide a la población seguir las indicaciones del personal de seguridad y emergencias.

La actualización de las carreteras de la cumbre para hoy, día 22 de febrero, en este momento:
- Abiertas GC-150, sentido Pinos de Gáldar - Tejeda (Cruce de los Pechos) y GC-150, dirección a Llanos de la Pez y la bajada por Cueva Grande. Se abrirá GC-130, salida hacia Cazadores, cuando avancen los trabajos de limpieza.

- Cerradas GC-600, Llanos de la Pez a Ayacata; GC-134, acceso Pozo Nieves desde GC-130 y GC-135, de los Pechos a El Repetidor.

El Cabildo agradece la colaboración de todas las personas que desistieron de subir a la cumbre este fin de semana mientras se producían las nevadas y contribuyeron así a evitar accidentes y situaciones peligrosas. Algunas personas prefirieron desoír la petición y saltarse las vallas o colarse por caminos secundarios y ello ocasionó que los vehículos se quedaran atrapados y estorbaran en el paso de los vehículos de carretera, emergencias y el quitanieves.

De resto, la situación para este lunes se prevé más estable, gracias a la colaboración ciudadana y a efectivos del Cabildo de Gran Canaria, que activó desde el viernes a primera hora su Plan de Emergencias Insular, integrado por todos los servicios e instituciones afectados, desde el Cabildo, 112 del Gobierno canario y ayuntamientos, de modo que en la cumbre se desplegaron 300 efectivos de las policías locales, guardias civiles, personal de carreteras, medioambiente y emergencias del Cabildo, Protección Civil, y la Policía Canaria del Gobierno canario.

A la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, el Cabildo agradece además que, a instancia insular, le prestara su apoyo para trasladar a la población la necesidad de seguir las recomendaciones del Cabildo de Gran Canaria, así como la coordinación y apoyo con medios desde que se activó la situación, agradecimiento que hace extensivo a todo el personal que se desplazó a la cumbre, especialmente a los voluntarios de Protección Civil.

Recordamos nuevamente para este lunes que el Cabildo de Gran Canaria actualiza a través de sus redes la situación, más concretamente desde su cuenta de Twitter, @GranCanariaCab, ya que se informa en el momento de cualquier cambio o incidencia en función del tráfico y condiciones del asfalto --> https://twitter.com/GranCanariaCab