Jerobe Santana peleará por el campeonato del mundo junior de boxeo.

El Alcalde recibe al púgil de La Isleta Jerobe Santana, que peleará por el campeonato del mundo junior de boxeo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 17 de febrero de 2016.-

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recibido hoy en su despacho de las Oficinas Municipales, al boxeador Jerobe Santana, un púgil nacido en el barrio de La Isleta que el próximo 26 de febrero peleará por conseguir el título Mundial Junior del Consejo Mundial de Boxeo, un combate que se celebrará en la capital grancanaria por primera vez. Hidalgo ha deseado al boxeador isletero toda la suerte de cara a esta cita pugilística que será crucial en su prometedora carrera deportiva.

Jerobe Santana ha transmitido al regidor el excelente momento que atraviesa un deporte como el boxeo en nuestra ciudad, donde cada vez hay más aficionados y deportistas que lo practican. Santana, conocido con el apodo de 'Chocolatito', ha compartido con el Alcalde sus metas más inmediatas y el deseo de que una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria reciba muchos éxitos en el futuro ya que, en opinión del púgil, se está convirtiendo en una de las mejores canteras de España

El Alcalde le ha comunicado al púgil el compromiso por parte del Ayuntamiento de colaborar a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con una aportación económica en la celebración del combate por el título mundial junior que Santana disputará el próximo 26 de febrero. El deportista grancanario del Team Formento que pertenece al peso ligero para boxeadores de menos de 24 años, cuenta con un impecable palmarés de diez combates ganados, tres de ellos por KO.