Garantizan las actuaciones folclóricas en el mercadillo de Vegueta.

El Ayuntamiento garantiza las actuaciones folclóricas de los domingos en el mercadillo de artesanía de Vegueta

Las concejalías de Cultura y de Promoción Económica ponen en marcha un programa de actuaciones semanales después de que el alcalde se comprometiera con los puesteros a mantener la dinamización musical e infantil junto al mercado

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 1 de febrero de 2016.-

El Mercadillo de Artesanía y Cultura que cada domingo se celebra en el barrio de Vegueta, vuelve a contar con ambientación folclórica y actividades infantiles después de que el alcalde Augusto Hidalgo, en nombre del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se comprometiera con los puesteros a garantizar las actuaciones que sirven para dinamizar la actividad comercial y atraer a visitantes. La finalización del contrato con los grupos folclóricos que dejó firmado el anterior gobierno municipal, puso en peligro la continuidad de unas actuaciones que ahora vuelven a revitalizarse, con un programa diseñado para varios meses, gracias a la implicación de las concejalías de Cultura y de Promoción Económica.
La concejala de Cultura, Encarna Galván, junto a la concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, recorrieron ayer el mercadillo que cada domingo se instala en la Plaza del Pilar Nuevo y la trasera de la Catedral, para comprobar in situ la respuesta de la ciudadanía a esta renovada oferta cultural y folclórica en Vegueta. “Fue todo un éxito ya que un centenar de personas, entre vecinos y turistas, se acercaron hasta el mercadillo atraídos por la música y el baile de la Parranda de Guanarteme. Se vivió un auténtico ambiente festivo del que se beneficiaron todos, y que agradecieron los puesteros”, aseguró Lourdes Armas.

Encarna Galván, por su lado, destacó la “perfecta colaboración” entre distintas áreas de gobierno para cumplir con el compromiso alcanzado entre el alcalde y los puesteros, que le plantearon al regidor en la última junta del distrito celebrada el viernes 22 de enero, la posibilidad de que el mercadillo se quedase sin música folclórica. Finalmente será Cultura quién se hará cargo a partir de ahora de sufragar los costes de las agrupaciones folclóricas, y Promoción Económica, área que dirige el concejal Pedro Quevedo, la que financie las actividades infantiles.

El mercadillo de artesanía y cultura de Vegueta, que ofrece productos como mantelería, calado, manualidades, marroquinería, alimentos y repostería tradicional, flores y plantas y cestería, distribuidos en 30 puestos, se celebra todos los domingos, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Esta actividad es uno de los atractivos de la oferta turística dominical de la capital. La Concejalía de Turismo desplaza un punto de información móvil para atender a los visitantes que pasean por esta zona de la capital.