Gala Drag Queen y Carnavalín entre las novedades del Carnaval de Santa Lucía.

SANTA LUCIA
La gala Drag, el Carnavalín y la carrera popular, entre las novedades del Carnaval de los Años 80
La Gala Drag Queen, el Carnavalín, la Cabalgatilla y la carrera popular con peluca y disfraces son algunas de las novedades que presenta la programación del Carnaval de Santa Lucía 2016, que se desarrolla del 29 de febrero al 12 de marzo, y que ha sido presentado este miércoles por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Cultura Julio Ojeda.

Los carnavales de Santa Lucía casco, del 26 al 28 de febrero, dan el pistoletazo de salida de estas fiestas en el municipio, que continúan en Sardina, del 29 de febrero al 5 de marzo, y finalizan con el de Vecindario, del 3 al 12 de marzo. La alegoría, uno de los platos fuertes del programa de cada año, se celebra el día 3, la carrera popular, el día 4, la gala Drag Queen, el 5, el Carnavalín, el 10, la Cabalgatilla, el 11, y el sábado 12 cierra con la cabalgata y el entierro de la sardina. El pueblo de Sardina celebra la Noche de la Polvajera y la Llegada de Maruca ‘La Negra’ y su valija, el día 4.

Arropados por miembros de los grupos de teatro de mayores La Orilla y Los Llanos disfrazados, una drag queen y la actriz canaria Yanely Hernández, Dunia González aseguró que “Santa Lucía, cuando se viste de Carnaval, abre sus puertas a todas las personas porque es una fiesta muy participativa, con grandes espectáculos y creatividad, que mueve a las familias de las casas y a las distintas asociaciones y les abre todos sus espacios, el Teatro Víctor Jara, la zona peatonal de la Avenida de Canarias y los parques y plazas de los distintos barrios”.

La alcaldesa aseguró que “lo que pretendemos es que la gente siga manteniendo las tradiciones y las compartan con otras generaciones, y que la ciudadanía sea el principal partícipe de su carnaval” y añadió que “deseamos que todos y todas disfruten, participen, y que podamos decir un año más que nuestro Carnaval ha estado a la altura de este municipio, como se merece”.
Julio Ojeda explicó que “el programa de este año incluye algunas novedades muy importantes, como es el carnaval en los barrios de todo el municipio, la carrera popular ‘Muévete en Carnavales’, que tendrá lugar en la zona peatonal y en el que el requisito fundamental es participar con una peluca o disfraz”.

Entradas a la venta
El concejal de Cultura destacó que “sin duda uno de los actos más importantes es la primera gala Drag Queen del Carnaval de Santa Lucía, que se celebrará en el Teatro Víctor Jara y que ya cuenta con más de una decena de inscritos y más de 200 figurantes. El certamen estará presentado por Yanely Hernández y contará con la actuación de cantante dominicano Henry Méndez, autor de la canción del Carnaval de este año ‘Sal pa la calle’”.
Las entradas para la gala Drag se pueden adquirir desde este jueves en el Ateneo Municipal de Vecindario y el precio es de 5 euros. Las de la Alegoría del Carnaval también salen a la venta mañana por 3 euros y el concierto de la agrupación Cultural Sol y Viento, ‘Ochentazos’ cuestan 5 euros.