El Confital goza de su renovada vía de acceso.

El área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado los trabajos de rehabilitación de la carretera de acceso de El Confital que se han desarrollado desde el pasado miércoles hasta ayer jueves y que han mantenido cerrada durante tres días la entrada del conocido espacio natural.
Los trabajos se han dividido en tres fases; una primera en la que se ha allanado el terreno, una segunda en la que se ha vertido sobre la superficie de la carretera 240 toneladas de zahorra, un material granular que forma una capa de firme en la vía, y una tercera en la que se ha pasado un rodillo compactador o apisonadora para modelar definitivamente la pista de tierra.
Un total de ocho operarios del área de Vías y Obras han participado en unos trabajos en los que se han utilizado cuatro camiones tipo bañera, dos excavadoras y un rodillo compactador. La rehabilitación de la vía ha supuesto una inversión de 7.600 euros.
La concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha afirmado que “mejoramos la entrada de El Confital cada cierto tiempo porque somos conscientes de la importancia que este espacio singular tiene para una enorme cantidad de gente que se suele desplazar hasta aquí”.
“Los trabajos de rehabilitación de la carretera, algo que hacemos respetando las condiciones de protección del espacio natural, mejorarán la circulación de vehículos que se producen sobre todo los fines de semana por una vía que vuelve a estar abierta desde ayer jueves”, ha aseverado Medina.
El Ayuntamiento repara la carretera de entrada de El Confital con una periodicidad anual debido al elevado tráfico de vehículos que circulan por la zona y las inclemencias del tiempo que contribuyen al deterioro de la carretera.