Detenidos por robar un móvil de 559 euros con un bolso anti alarmas, en Las Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de hurto en un comercio de un conocido centro comercial

Se les intervino un bolso preparado para eludir los sistemas de alarma del comercio

16-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un comercio de un conocido centro comercial, en Las Palmas de Gran Canaria, a dos hombres de 26 y 48 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. Se les intervino un bolso preparado para eludir los sistemas de alarma del comercio.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al 091 de los responsables de seguridad del establecimiento, comunicando que habían observado a través de las cámaras de seguridad cómo dos individuos guardaban un teléfono móvil en un bolso, para abandonar a continuación el comercio sin abonar su importe.

Los agentes que se personaron en el lugar pudieron comprobar que se trataba de un teléfono móvil, que los responsables del comercio valoraron en 559 euros. Por todo ello, los presuntos autores fueron detenidos por un delito de hurto, interviniéndoseles un bolso preparado para eludir los sistemas de alarma.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C.