Noticias

Detenido por usar una empresa falsa para vender cobre.

El Equipo Roca de la Guardia Civil detiene una persona por cinco delitos de falsedad documental 

Presuntamente utilizaba un sello de una empresa de instalaciones eléctricas para vender el cobre en las recuperadoras, cuando la empresa ya no estaba en activo 

24 de febrero de 2016.- El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido a la detención de una persona el  pasado 17 de febrero de iniciales J.S.O., de nacionalidad española, por ser el presunto autor de 05 delitos de falsedad documental al realizar ventas de distinto material de cobre, falsificando su procedencia en las recuperadoras existentes en la isla de Gran Canaria.


Localización de ventas irregulares en recuperadoras de metal 

Como resultado del control y la vigilancia que realiza el Equipo Roca en las distintas recuperadoras de la isla, se inicia una investigación al detectar unas ventas de cableado de cobre continuas, y presuntamente irregulares, procedentes de una empresa.

Por este motivo, el Equipo Roca realiza las correspondientes pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hechos identificando a J.S.O. como persona responsable de la entrega, que además había sido propietario de la empresa, el cual  justificaba mediante sello acreditativo la procedencia legal de los metales que se depositaban en varias recuperadoras de Gran Canaria.

Se da la circunstancia que la empresa reseñada era propiedad de J.S.O., el cual utilizaba el sello de la misma para justificar la procedencia del metal hasta en 05 ocasiones.

Cabe destacar que las recuperadoras de metales exigen autorización o documento acreditativo de la procedencia de los metales recibidos cuando se excede la cantidad de 15 kilos, habiéndose entregado en cinco ventas diferentes aproximadamente la cantidad de 450 kilos desde el mes de agosto de 2.014.

El Equipo Roca de la Guardia Civil procede a la incautación del sello utilizado para realizar autorizaciones de ventas de una empresa dada de baja con su correspondiente serigrafía, esclareciendo con esta actuación 05 delitos de falsedad documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.