Detenido por usar 25 veces la tarjeta de otra persona para compras por Internet, en Agüimes.

Delito de estafa en Agüimes
Por último, el pasado día 26 la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvo a una persona de iniciales G.P.L. y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de estafa, al cargar varios pagos por valor de 1.187 euros en la cuenta bancaria del denunciante.

La investigación comenzó el pasado 04 de noviembre del 2015, cuando la víctima de la estafa continuada denunció los hechos ante la Guardia Civil, no pudiendo aportar ningún dato de posibles autores, ya que no sospechaba en principio de nadie en particular.

La Guardia Civil comprobó como, a través de compras telefónicas o a través de Internet, el supuesto autor había realizado aproximadamente 25 cargos  en la cuenta bancaria de la víctima, aportando el número de tarjeta bancaria de éste.
Mediante ese artificio el autor de la estafa cargó numerosas compras, como recargas de saldo telefónico, alquiler de vehículos, pagos a empresas de repartos de comida, etc.

Finalmente, en base a la investigación desarrollada por la Guardia Civil y los datos aportados por varias de las empresas relacionadas, se pudo identificar a G.P.L. como supuesto autor de las estafas descritas, siendo detenido y pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.