Detenido por robo con fuerza en una gasolinera de Jinámar.

La Policía Nacional detiene a un hombre por un robo con fuerza en una gasolinera del barrio de Jinámar

El detenido cuenta con 49 detenciones anteriores, mayoritariamente por delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación

Le constan nueve reclamaciones judiciales en vigor

10-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a H.G.S., de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido cuenta con 49 detenciones, mayoritariamente por delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación. Le constan además nueve reclamaciones en vigor por diversos juzgados de Gran Canaria y Tenerife.

Los hechos se desencadenaron tras llamada el teléfono 091, comunicando que un individuo había sustraído diversos objetos de una gasolinera del barrio de Jinámar, por lo que un indicativo policial se dirigió al lugar.

Varios testigos facilitaron a los agentes las características físicas del presunto autor, que fue detenido en las inmediaciones. Se pudo comprobar que el mismo contaba además con nueve requisitorias judiciales en vigor de diversos juzgados de Gran Canaria y Tenerife.

Gestiones policiales posteriores determinaron además, la presunta implicación del detenido en tres delitos contra el patrimonio, ocurridos en los años 2014 y 2015.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del III Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.