Detenido por amenazar a varias personas en el parque San Telmo.

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a varias personas en los alrededores del parque San Telmo

Entró en diversos establecimientos amenazando a trabajadores y viandantes


05-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en los alrededores del parque San Telmo de Las Palmas de G.C. a un hombre de 49 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, por amenazar a varias personas en vía pública y en comercios de la zona.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091, alertando de que había un individuo en actitud agresiva, amenazando gravemente a usuarios de la estación de guaguas del parque San Telmo, por lo que un indicativo policial se desplazó al lugar.

Paralelamente, se recibió llamada en el teléfono 091 comunicando que una persona con las mismas características había amenazado al personal de la recepción de un hotel cercano.
Los agentes policiales que se desplazaron al lugar localizaron al individuo en los aledaños de la calle León y Castillo, insultándoles y amenazándoles a su llegada. Por todo ello, unido a la negativa de identificarse, se procedió a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del I Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.