Detenido cuando robaba en un complejo de bungalows de San Bartolomé de Tirajana.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar en un complejo de bungalows de San Bartolomé de Tirajana

Se le incautaron varios envoltorios conteniendo 42 gramos de cocaína

Se le considera responsable de tres hechos delictivos similares cometidos en el mismo complejo unos días antes

24-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio y otro contra la salud pública en un complejo de bungalows de San Bartolomé de Tirajana. Se le incautaron varios envoltorios conteniendo 42 gramos de cocaína.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables del complejo, alertando de que un individuo había accedido al mismo sin permiso.

Los agentes policiales que se personaron en el lugar detuvieron al hombre en el interior de uno de los bungalows amedrentando a un turista y exigiéndole dinero.

En ese momento se personaron en el lugar varios turistas de nacionalidad extranjera, quienes denunciaron a los agentes que momentos antes habían sido víctimas de otro robo en el complejo, en el que les sustrajeron un teléfono móvil y 1.000 euros en efectivo.

Durante el cacheo de seguridad al individuo le fueron intervenidos los 1.000 euros, una llave de vehículo y un teléfono móvil, que fue reconocido por los turistas como de su propiedad.

Los agentes hallaron en las inmediaciones el coche del detenido, donde localizaron una bolsa conteniendo cocaína que fue incautada. Por último, y tras realizar en dependencias policiales un cacheo más exhaustivo al arrestado, le fue incautada más cocaína que llevaba oculta, aprehendiéndose un total de 42 gramos.

Las gestiones policiales posteriores permitieron determinar la presunta implicación del detenido en tres hechos similares cometidos en el mismo complejo días antes.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas