Detenido con 1.393 gramos de cocaína en el aeropuerto de Lanzarote.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Lanzarote por un delito contra la salud pública

La detención fue realizada en el aeropuerto de Lanzarote por componentes del Destacamento Fiscal 

Los detenidos portaban cada uno 60 capsulas de cocaína adosadas a su ropa interior  y que en total sumaban 1.393 gramos de la sustancia referida

29 de febrero 2016.- La Guardia Civil del Destacamento de Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote ha procedido a la detención de dos personas, el pasado día 26 de febrero, ambas de nacionalidad extranjera e iniciales D.A.F.L., y J.A.S.M., por ser los presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, cuando intentaban introducir en la isla de Lanzarote la cantidad de 1.393  gramos de cocaína.


La Guardia Civil en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes, procedieron a la identificación de dos pasajeros procedentes de un vuelo comercial del aeropuerto de El Prat – Barcelona, al levantar sus sospechas por la inquietud mostrada ante la presencia de los agentes.

Ante las contradicciones en las manifestaciones de ambos a las preguntas de los agentes, junto a otros indicios observados por éstos, procedieron a realizarles una inspección rutinaria, manifestando inmediatamente que los dos portaban un calcetín adosado a la ropa interior con cocaína. 

Por todo ello, los agentes realizan inmediatamente un registro superficial a D.A.F.L.,  encontrándole 60 capsulas de cocaína, que sumaban los 686 gramos, y una bolsa oculta con 21 gramos de cocaína en roca. Por otro lado se le interviene a J.A.S.M., otro calcetín que portaba igualmente 60 cápsulas de cocaína adosadas de la misma manera a su ropa interior. 

Por todos estos motivos se procedió a la detención de ambas personas por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, pasando junto con la sustancia intervenida a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, el cual decretó el ingreso de ambos en prisión.