Detenida por usar 3 perros para amenazar y robar a turistas, en San Bartolomé de Tirajana.

La Policía Nacional detiene a una mujer extranjera por robo con violencia en San Bartolomé de Tirajana

Azuzó a sus perros para intimidar a una pareja de turistas extranjeros y les sustrajo el teléfono móvil

A la arrestada le constaba una reclamación judicial en vigor por un juzgado de Almería

15-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a A.K.C., de 28 años de edad y nacionalidad extranjera, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia. La misma azuzó a sus perros para intimidar a una pareja de turistas extranjeros y les sustrajo el teléfono móvil. A la arrestada le constaba una reclamación judicial en vigor por un juzgado de Almería.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de las víctimas a través de la oficina de denuncias telefónicas para extranjeros 902 102 112, donde manifestaban que, mientras paseaban por un camino real del sur de la isla, fue asaltados por una mujer con tres perros, dos de ellos pastores alemanes.

La misma se valió de los canes a los que azuzó, para intimidar a la pareja y sustraerles el teléfono móvil. El hombre sufrió diversos hematomas y arañazos provocados por los perros, que llegaron a desgarrar su pantalón.

Tras varias gestiones policiales, la responsable pudo ser identificada y localizada por los agentes, que procedieron a su detención como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. Se pudo comprobar que a la misma le constaba una reclamación judicial en vigor por un juzgado de Almería.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.