Detenida por robo con fuerza tras pelea entre mujeres en el carnaval de Fuerteventura.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a una joven tras el robo con violencia de un teléfono móvil durante la celebración de los carnavales

Varias jóvenes iniciaron intencionadamente una pelea, con el propósito de sustraer el terminal

18-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a una mujer de 19 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunta autora de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil en los carnavales de Puerto del Rosario. Varias jóvenes iniciaron intencionadamente una pelea, con el propósito de sustraer el terminal.

Los hechos se desencadenaron tras denuncia de las tres agredidas, donde narraban a los funcionarios policiales cómo, durante la celebración de los carnavales en el recinto ferial de Puerto del Rosario, varias jóvenes se les acercaron e iniciaron una pelea intencionadamente. Durante la misma, sustrajeron el teléfono móvil de una de las víctimas.

Las mujeres fueron agredidas con patadas y bofetadas por lo que huyeron hasta localizar a una patrulla policial.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes procedieron a buscar a las responsables, localizando a una de ellas en el recito ferial, que además tenía en su poder el teléfono móvil sustraído. Por todo ello, se procedió a su detención por un delito de robo con violencia.

La investigación sigue abierta, a la espera de la localización del resto de las responsables.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Puerto del Rosario.