Noticias

Dedicarán una calle a Mara González.

El Ayuntamiento dedicará una calle a la periodista Mara González

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy dedicar una calle o plaza a la periodista y locutora, Mara González, gran voz de la radio canaria, que falleció a los 67 años el pasado sábado, tras una larga enfermedad.

Mara González es hija adoptiva de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y forma parte ya de la memoria colectiva para tres generaciones de canarias y canarios, desde que empezara su andadura en la radio en 1966, gracias a su participación y cercanía a través de las ondas radiofónicas.

La amplia carrera profesional de Mara González como locutora comienza en Radio Las Palmas, emisora asociada a la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), pasando en muy poco tiempo de pequeñas intervenciones a presentar y dirigir programas en directo. De esta forma nació el conocido programa que le daría fama 'Tamaragua, buenos días', que acompañó a todos los hogares canarios durante los 22 años que estuvo en antena.

También se adentró Mara González en la producción de programas con contenido social o musical, elaborando crónicas para programas nacionales, así como para los informativos de Radio Las Palmas, 'Actualidad Española', con María Mérida; 'Hoa 25', con Manuel Martin Ferrand; 'Hoy por hoy', con Iñaki Gabilondo; y 'Otras cosas?, con Joaquín Prat.

Su vocación social también quedó ampliamente reflejada en su andadura profesional por sus reportajes sobre colectivos como la mujer aparcera, los pescadores, los conflictos portuarios, las luchas de los guagüeros y las de los estudiantes, la situación social de los barrios, y también en acciones solidarias como el apoyo que prestó a la Ciudad de San Juan de Dios o al Hogar Social Nuestra Señora del Pino.Por todo ello, el Ayuntamiento, tras la votación favorable de hoy, iniciará los trámites correspondientes para iniciar el expediente que desemboque en la denominación de Mara González a una calle, plaza o glorieta de la ciudad. Además, se aprobó también, que la ciudad le realice un merecido homenaje a la locutora fallecida en el momento de la inauguración de la vía que llevará su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.