Dasoul presentará la Gala Drag de Telde.

El teldense Dasoul presentará la Gala Drag    

El artista es el único español, junto a Enrique Iglesias, que se posicionó el en Top10 de ventas anuales en 2015

El Ayuntamiento firmó este jueves el convenio con TVC que retransmitirá el evento en directo  a todo el Archipiélago y por su canal de Internet a todo el mundo 

Telde, 25 de febrero de 2016.- La Gala Drag de Telde contará este año con un presentador de lujo, el teldense Dasoul, uno de los artistas latinos con mayor proyección que se estrenará como conductor de eventos tras haber actuado en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y la Drag de este municipio el pasado año.

Dasoul es uno de los cantantes españoles que más ha vendido en 2015 y el único del país –junto a Enrique Iglesias- que se posicionó en el Top10 de ventas anuales, consolidándose así como uno de los artistas de referencia en el mercado musical nacional.

Su trabajo Él no te da suma ya 40 millones de reproducciones en YouTube, es Doble Disco de Platino y llegó al número 5 de ventas en España, permaneciendo en la lista durante 45 semanas.

En 2015 el artista teldense realizó 112 espectáculos entre España, Francia y Suiza, y en estos momentos es uno de los protagonistas de la música latina con mayor proyección.

Proyección internacional

El concejal de Festejos, Juan Martel, firmó este jueves el convenio con Televisión Canaria para que el certamen pueda llegar a todos los hogares del Archipiélago en directo, el viernes 11 de marzo, a partir de las 21.30 horas, y a todo el mundo a través de su canal de Internet. A partir de la próxima semana Televisión Canaria comenzará a emitir el spot promocional y cubrirá informativamente los principales actos de las carnestolendas teldenses.

Juan Martel recuerda que las personas interesadas en participar en la Gala Drag del Carnaval de Telde disponen de plazo hasta las 12.00 horas de este viernes para formalizar su inscripción en las dependencias de la Concejalía, situada en la Casa Condal (calle Conde de la Vega Grande, 9).

Dirección artística

El edil del Festejos avanza, además, que el director artístico de la Gala Drag será Raúl Marrero, un profesional que cuenta con una amplia trayectoria al frente de la organización de eventos tanto en la dirección como en la regiduría o la producción y en el sector de los espectáculos audiovisuales. En su currículum destacan los trabajos realizados para Televisión Canaria, Televisión Española en Canarias y Tele 5, así como la dirección de las galas de clausura del Festival de Cine de Gáldar durante dos años consecutivos, y la participación en los equipos de organización de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana. En Telde ha sido director artístico del Carnaval en 2015 y de la Gran Noche de José Vélez.

Marrero adelanta que con la Gala Drag de este año se pretende “reinventar, dar la vuelta al enfoque a la estructura del espectáculo” para imprimirle el sello característico de Telde, con un ritmo especial y con la participación de los propios vecinos y vecinas. Así, además de Dasoul, el director artístico espera contar con otros artistas, bailarines y actores del municipio para ofrecer una explosión se sensaciones durante el evento.

Raúl Marrero se encargará, además, de dirigir el resto de actos programados dentro del Carnaval teldense que se celebrará del 5 al 13 de marzo en la plaza de San Juan.