Noticias

Controlado el incendio declarado en el barranco de Los Azulejos de Mogán.

Los medios de extinción del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han conseguido controlar el incendio que se declaró hoy en el barranco de los Azulejos, por debajo de la GC-200 en el municipio de Mogán.

A las 13:00 horas se detectó un incendio de matorral con fuerte viento racheado, por lo que se desplazaron a la zona dotaciones del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil, cuatro equipos Presa de extinción forestal del Cabildo y el helicóptero del Gobierno de Canarias.

Los equipos consiguieron controlar el fuego rápidamente y finalmente ardió aproximadamente una hectárea de pastizal (zona de hierbas y vegetación baja), sin que por el momento se conozcan las causas del incendio.

Las dotaciones proseguirán los trabajos en la zona hasta para, una vez acotado el fuego, lograr la total extinción o “humo cero”.

El Cabildo de Gran Canaria pide precaución debido a que las fuertes rachas de viento anunciadas incrementan el riesgo de fuegos por roce o caídas de tendidos eléctricos, lo que junto a la sequedad por falta de lluvias aumenta el peligro. Además, hay que tener precaución en las vías por la posible caída de objetos y en las costas, donde también hay anunciados vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.