Contratarán 98 desempleados de Santa Lucía durante 6 meses.

El Plan de Empleo Social del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía permitirá la contratación de 98 desempleados del municipio que, durante seis meses, realizarán labores de limpieza y mejora de caminos rurales, de rehabilitación de espacios recreativos y naturales, así como de erradicación de especies invasoras.

Esta acción cuenta con un presupuesto de 888.562 euros, de los cuales 390.073 los aportará el Cabildo y 498.488 el Ayuntamiento.

Los destinatarios son personas desempleadas que pertenecen a una unidad familiar en la que ninguno de sus miembros recibe retribución o prestación alguna y que están en situación o en riesgo de exclusión social.
El Plan de Empleo Social del Cabildo tiene una dotación de 5 millones de euros que se han distribuido entre los 21 municipios de Gran Canaria y dará empleo a entre 800 y 1.000 personas con la colaboración de los ayuntamientos que se han sumado.

Promoción del desarrollo local

Por otro lado, el Cabildo ha subvencionado con 18.051 euros el proyecto “Impulso a la actividad comercial” de Santa Lucía a través de los fondos para el desarrollo local de la Consejería de Empleo y Transparencia.

Se destinarán a estrategias de formación y apoyo financiero para gastos corrientes y de inversión de las empresas del municipio para que mejoren sus resultados.