10.000 personas disfrutaron del Carnaval al sol en Las Canteras.

Cerca de 10.000 ciudadanos y turistas asisten en Las Canteras el pasacalle más playero del Carnaval

14 murgas, 10 comparsas y cuatro batucadas han desfilado esta tarde desde La Puntilla, el Auditorio Alfredo Kraus, hasta la calle Luis Morote y parque Santa Catalina, en el desfile Carnaval al sol

El Carnaval de Los locos años 20 ha celebrado hoy sábado, a pesar de que el sol ha faltado a su cita, el desfile más playero de las carnestolendas. El pasacalle Carnaval al sol arrancó a las 17:00 horas, tal y como estaba previsto, con el color y el ritmo de las 14 murgas, 10 comparsas y cuatro batucadas. En su recorrido ha sido seguido por cerca de 10.000 ciudadanos y turistas congregados a los largo del paseo de Las Canteras y en los dos puntos de salida, La Puntilla y el Auditorio Alfredo Kraus, hasta la calle Luis Morote y parque Santa Catalina.
En la fiesta del Paseo de Las Canteras han participado las batucadas H-Mencey y Drakatum, que han marcado los ritmos desde La Puntilla a las comparsas Nuevo Estilo, Chiramay, Brisa de Volcán. Lianceiros y Kisamba (2º premio de interpretación y 1º de vestuario 2016), así como a las murgas Los Legañosos (1er premio de interpretación y 2º de vestuario 2016), Los Chacho Tú, Las Traviesas (3er premio de interpretación 2016), Los Melindrosos, Los Trapasones, Las Lady’s Chancletas y Las Susulitas.

Y desde el Auditorio Alfredo Kraus han desfilado las comparsas Bahía Tropical, Yoruba, Rayo de luna, Baracoa (1er premio de interpretación y 3º de vestuario, 2016) y Cubatao (2º de vestuario 2016) junto a las murgas Los Chancletas, Los nietos de Sary Mánchez (2º premio de interpretación 2016), Las Despistadas (3er premio de vestuario 2016), Los Twitty’s, Los Rockefeller 1981, Las Crazy Trotas (1er premio de vestuario 2016), Las Tramposas y Los nietos de Kika. Con sus bailes y vestuarios han llenado de colorido esta zona de las Canteras ante la presencia de ciudadanos y turistas, que se han ubicado a ambos lados del paseo hasta su confluencia en la calle Luis Morote y parque Santa Catalina.