Noticias

AronChupa, Baby K, Coréon Dú, La Bouche y Gerson Galván en la Gala Drag de Las Palmas.

Pista de baile en la 19ª gala Drag Queen con la música de AronChupa, Baby K, Coréon Dú, La Bouche y Gerson Galván

- El viernes 19 de febrero el parque de Santa Catalina acogerá uno de los actos icónicos del carnaval capitalino, presentado en esta edición por el actor y director José Corbacho, la periodista, actriz y presentadora Ana Morgade y la actriz Yanely Hernández

- Las entradas, al precio de 12 euros (para pista), están disponibles en la página www.entrees.es

El recinto del Parque de Santa Catalina se convertirá en una pista de baile el próximo viernes, 19 de febrero, con la música de cinco artistas que acumulan millones de descargas en internet de sus grandes éxitos AronChupa, Baby K, Coréon Dú, La Bouche y Gerson Galván. El canario, uno de los nombres más queridos por el público de Las Palmas de Gran Canaria estrenará, además, un trabajo especialmente creado para esta noche. Los cinco artistas conforman un cartel variado para la gala Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria que enriquecerá el espectáculo que ofrecerán al público los veinte drag finalistas y de los que solo uno saldrá elegido para completar la corte de Los locos años 20.

El dj, cantante, compositor y arreglista sueco AronChupa es el autor del éxito I’m an Albatraoz, una canción que el público de la gala Drag Queen podrá reconocer inmediatamente. Como reseñaba el diario El País el pasado año: “La has oído y te ha llamado la atención su extraño ritmo sincopado, la quebrada voz femenina que tararea una melodía casi infantil y su peculiar mezcla de instrumentos clásicos y ritmos de tecno agresivo”. Fue el tema elegido por unos grandes almacenes para sus anuncios de la temporada 2015 en España y logró el doble disco de platino en Suecia y platino en Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda. Su videoclip (https://youtu.be/Bznxx12Ptl0) tiene más de 462 millones de reproducciones en YouTube

La cantante Baby K estrenará en español su tema Roma – Bangkok en la gala Drag Queen (https://youtu.be/GCPQ6_F-xfo), una canción que ya cuenta con 88 millones de reproducciones en YouTube. Nacida en Singapur, Baby K se acercó al rap, al hip hop y al rithm & blues en Londres, la ciudad donde creció musicalmente. Actualmente vive en Roma, donde se ha convertido en una de las principales figuras del rap italiano.

El artista angoleño Coréon Dú -cantante, diseñador de moda, guionista y productor e impulsor del Festival de música electrónica africana I love Kuduro, entre otras muchas facetas- es una de las grandes personalidades de la gala Drag Queen. Su canción Bailando Kizomba (https://youtu.be/LY56F8pSL9s), producida por el ganador del Grammy Latino Andrés Levín e interpretada en español, ha sido muy popular en Estados Unidos, México, Portugal, España y, por supuesto, en Angola. Bailando Kizomba, perteneciente a su primer álbum internacional, Binario, rescata y el ritmo y la danza tradicional del país de Coréon Dú. Con ella este singular artista alcanzó el número 14 en la lista Billboard Tropical y el número 25 en la Billboard Pop Latino de los Estados Unidos y el Top 30 en México. Actualmente, Coréon Dú está nominado los Kora Awards, el equivalente africano de los Grammy, y cuya celebración tendrá lugar en Sudáfrica el 20 marzo 2016, un espectáculo seguido por televisión por más de 700 millones de personas.

Formado hace 22 años por Frank Farian, el dúo de música dance-pop La Bouche, uno de los nombres esenciales de las pistas de baile de todo el mundo en la década de los 90, está integrado hoy por la vocalista Natascha Wright y el dj Joseph Thompson. Su primer sencillo, Sweet Dreams -top 10 en 19 países, nº 1 en Alemania y nº 6 en Estados Unidos- formó parte del álbum homónimo que obtuvo 5 veces disco de Platino y nueve veces de Oro en el mundo. Además, fue su single obtuvo el premio ASCAP como la canción más reproducida en América. Su segundo sencillo, Be My Lover, escaló al puesto nº13 del Billboard Hot 100 y al nº 1 de la US Dance Chart.

El artista canario de la noche de las plataformas es Gerson Galván, que traerá al escenario del parque Santa Catalina una canción especialmente compuesta para su estreno en la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: La reina de la noche.

Entradas

Las entradas para la gala (12 euros, para la pista) pueden adquirirse en la página www.entrees.es. Solo se podrán comprar cuatro entradas por persona y deberán llevarse impresas.
Vodafone es partner tecnológico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.