Aprueban el pago del 50 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 de los empleados municipales.

El Ayuntamiento aprueba el pago del 50 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 de los empleados municipales.

El Ayuntamiento ingresará a los trabajadores públicos el próximo miércoles, 1.960.000 euros para cumplir con el acuerdo firmado por el Gobierno municipal y los representantes sindicales en noviembre pasado, para devolverles la paga que eliminó el Estado hace cuatro años

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de febrero de 2016.-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrada hoy lunes de manera extraordinaria, ha aprobado dar cumplimiento al acuerdo que el actual Gobierno municipal cerró con los sindicatos el pasado mes de noviembre para la devolución del 50 por ciento que quedaba de la paga extra de los empleados públicos del mes de diciembre de 2012, y que el Gobierno estatal eliminó entonces. De esta forma el Consistorio ingresará a los empleados municipales el próximo miércoles, 24 de febrero, una cantidad cercana a los dos millones de euros.

El Ayuntamiento ya abonó en diciembre de 2015 un 26 por ciento de la paga que liquidó el Estado tres años antes en virtud del acuerdo con los trabajadores del Consistorio, y del Real Decreto que aprobó el Gobierno del Partido Popular apenas un mes antes, instando a que cada administración devolviera esa paga en función de su disponibilidad presupuestaria.

Los empleados del Ayuntamiento, y del resto de administraciones públicas, ya habían cobrado en el verano de 2014 otro 24 ciento de esa paga, en cumplimiento de una sentencia que reconocía a los trabajadores su derecho a cobrar los 48 días devengados (reconocidos) desde el 1 de junio hasta el día en el que se publicó en el BOE la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012, algo que ocurrió a mitad de julio de ese mismo año.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha asegurado que “hemos dado los pasos necesarios para agilizar lo más rápidamente posible el pago de un dinero por el que llevan esperando los empleados municipales cuatro años y que el Gobierno del PP sólo ha anunciado que devolvería justo cuando se acercaban las pasadas elecciones generales de diciembre”.

Regidor defendió la buena labor que realizan los empleados municipales en contraposición al trato al que fueron sometidos por los gobiernos local y estatal del PP. “Creo que uno de los activos más importantes que tiene este Ayuntamiento, sus trabajadores públicos, no merecen ese tipo de trato, muy propio del gobierno estatal y de la anterior corporación. Lo importante es que los responsables públicos velemos por el bienestar y el cumplimiento de los derechos retributivos y laborales de los trabajadores municipales”.

La cantidad que el Ayuntamiento abonará el próximo miércoles 24 de febrero a los alrededor de 2.300 empleados municipales, por el 50 por ciento de la paga extra de 2012 que aún les quedaba pendiente, asciende a 1.960.000 euros.