Alerta por viento en Gran Canaria.

Cabildo de Gran Canaria

Las previsiones meteorológicas prevén rachas de viento que podrían alcanzar los 75 km/h a partir de mañana domingo en Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria ha reforzado los dispositivos de emergencia y está atento a la evolución de la situación meteorológica y preparado para cualquier eventualidad.
Se ruega asimismo que extremen las precauciones ante la posible caída de objetos y riesgo de incendios.
Predicción de la AEMET:

Validez: sábado, 13 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)


Cielo nuboso a cubierto en el norte y este de la isla; en el resto de áreas, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al final. No se descartan lluvias débiles ocasionales en el norte y noreste, siendo más probables a primeras y últimas horas en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas orientadas al sur. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste, así como en zonas altas, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

Validez: domingo, 14 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Cielo nuboso a cubierto en el norte y nordeste, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales que serán más persistentes e intensas en medianías y zonas altas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con claros en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste de 35 a 40 km/h, más intenso al final del día. En vertientes noroeste y sudeste, nordeste fuerte con rachas que localmente podrían ser muy fuertes a partir de la tarde en medianías y zonas altas alcanzando los 75 km/h. En costa suroeste variable flojo con brisas.