Abierta la carretera Temisas - Santa Lucía.

El Cabildo de Gran Canaria abre la carretera de Temisas (GC-65), que permanecía cerrada el tráfico en el tramo que conecta la GC-65, conocida como carretera de Los Cuchillos, con el barrio de Temisas y el núcleo de Agüimes, tras la finalización de las obras de reparación de los daños provocados por las lluvias del pasado mes de octubre.

Las obras, que el Cabildo adjudicó por la vía de urgencia para agilizar los trabajos y evitar mayores perjuicios a los usuarios, han ido a buen ritmo y han durado 3 meses, celebró el consejero de Obras Púbicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

“Santa Lucía y Temisas vuelven a estar conectadas y además la vía podrá acoger la prueba del motor más importantes de Canarias, el Rally Islas Canarias”, apuntó Torres, quien reconoció el buen trabajo de la empresa adjudicataria de la obra y los técnicos del Cabildo.

Los trabajos han consistido en la reposición del muro de sostenimiento de unos 14 metros de altura situado en el margen derecho de la carretera, que al desplomarse arrastró consigo el carril exterior de la vía, así como de otro tramo de muro de menor dimensión.

Además, se han tratado otros muros de contención existentes en ese tramo que estaban en mal estado para evitar que se produzcan nuevos fallos estructurales que pudieran afectar a la seguridad. También se ha repuesto y asfaltado una superficie de 60 metros cuadrados de calzada y se han repuesto la barrera metálica de protección del tráfico en el lado del barranco, así como la cuneta en lado interior.

Asimismo, se complementaron actuaciones anteriores que han permitido ampliar la vía para tener mayor calzada. “La carretera es ahora más ancha y más segura”, concluyó Torres.