64.000 personas han disfrutado del Martes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria.

El Carnaval de Día en Santa Catalina ha reunido a 8.000 personas, la Cabalgata infantil, a 50.000, y la fiesta infantil, patrocinada por Tirma, a 6.000 más.

Alrededor de 64.000 personas han disfrutado durante la jornada de hoy de los actos programados para el Martes de Carnaval por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de las 12:00 horas comenzaban los primeros pasos del pasacalle que ha abierto en Carnaval de día en Santa Catalina y que ha llevado el ritmo y el color de las comparsas y batucadas, los grupos de disfraces, las candidatas a Reina de Los locos años 20 y los aspirantes a Drag Queen desde la calle Ripoche hasta el mismo escenario central de la fiesta, en el parque Santa Catalina. En torno a 8.000 personas han seguido durante cuatro horas esta gran fiesta al aire libre que ha contado, además, con la música en directo de La Trova, la Orquesta Golosina y Los Lola -tanto en el escenario central como en el bulevar- y la selección musical de Dj Tony Bob sobre la carroza anunciadora, convertida en escenario para el baile en la calle Luis Morote. La zona de ocio del carnaval se ha sumado también a esta jornada diurna que las mascaritas han celebrado con ganas.
La cabalgata infantil, segundo acto del día, arrancó puntual a las 17:00 horas desde las inmediaciones del Castillo de La Luz, en la calle Juan Rejón. Según las cifras aportadas por la Policía Local, 50.000 de personas han seguido desde las aceras de la mencionada vía así como de las calles Albareda y Luis Morote (en su confluencia con Santa Catalina) a la gran comitiva carnavalera, que presidía la recién elegida Reina infantil 2016, Dayanara Hernández, acompañada por sus damas de honor. Veintiuna carrozas, tres más que en la pasada edición, precedidas por dos personajes que daban vida a las populares galletas Bandama, comparsas y batucadas han recorrido el espacio desde la plaza de Manuel Becerra al parque Santa Catalina. De nuevo en el recinto de la fiesta, el público congregado, sobre 6.000 personas, ha celebrado la fiesta infantil patrocinada por Tirma, que ha entregado 10.000 chocolatinas a las pequeñas mascaritas. Las actuaciones de las niñas de Kandy Baby’s, Nadinne y Adriana, así como de Ariel, Paul DJ, Ana y Clara, los integrantes de Conecta Kids, que han animado al público con su trabajo Bienvenid@s a la fiesta de Conecta Kids, han puesto punto final a una intensa jornada familiar en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Televisión Canaria ha retransmitido en directo el Carnaval de día en Santa Catalina y lo ha hecho en diferido con la cabalgata infantil, comenzando la emisión dos horas después del acto, a las 19:00 horas.