4 detenidos por 3 robos con violencia en panaderías de Telde y Las Palmas.

La Policía Nacional detiene a cuatro personas como presuntos autores de tres robos con violencia en panaderías de Gran Canaria

Entraban encapuchados y amenazaban con cuchillos a los empleados para sustraer el dinero de las cajas registradoras

01-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 19 y 44 años de edad, con antecedentes policiales, y a dos mujeres de 40, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia en intimidación en establecimientos de una conocida franquicia de panaderías. Los mismos entraban encapuchados y amenazaban con cuchillos a los empleados para sustraer el dinero de las cajas registradoras.

La investigación se inició tras las denuncias presentadas en distintas Comisarías de la Policía Nacional, donde se ponían de manifiesto diversos robos con violencia en panaderías a una hora cercana al cierre.
Modus Operandi

Las gestiones policiales permitieron identificar a cuatro presuntos responsables de los hechos. Los dos hombres entraban encapuchados en los locales amenazando con cuchillos a los empleados para obtener la recaudación del día, mientras que las dos mujeres colaboraban en labores de vigilancia. Para la huída empleaban un vehículo sustraído momentos antes.

Las investigaciones policiales pudieron determinar la presunta participación de estos individuos en tres robos con violencia cometidos en panaderías de la isla de Gran Canaria, pertenecientes a la misma franquicia, y situadas en los barrios de Schamann y Escaleritas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en la localidad teldense de Jinámar. Los agentes procedieron a la detención de todos los implicados en los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de los dos hombres.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.