3 mujeres extranjeras detenidas por múltiples robos en el sur de la isla.

En Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a tres mujeres de nacionalidad extranjera por múltiples hurtos en el sur de la isla

Entre las detenidas había una menor de 15 años de edad, que quedó bajo la custodia de un familiar

02-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Maspalomas a tres ciudadanas extranjeras de 15, 31 y 36 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presuntas autoras de numerosos hurtos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Entre las detenidas había una menor de 15 años de edad, que quedó bajo la custodia de un familiar.

La investigación se inició a raíz del incremento de denuncias por hurtos al descuido en zonas de gran afluencia, como paseos marítimos, paradas de guagua, centros comerciales, recepciones de hotel, playas o mercadillos.
Modus operandi

Las tres mujeres, que se encontraban residiendo en Santa Lucía de Tirajana, se desplazaban a las zonas turísticas del sur grancanario para efectuar los hurtos. Mientras una distraía a la víctima solicitando ayuda o fingiendo un tropiezo accidental, otra sustraía sus pertenencias.

Las víctimas, que generalmente eran turistas, sufrían el hurto de dinero, carteras, documentación o teléfonos móviles.

En algunas de las citadas denuncias, las víctimas aportaban una descripción del número y características de las presuntas autoras. Las gestiones policiales permitieron relacionarlas con hasta seis hechos de similares características, por lo que fueron detenidas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que la menor quedara bajo la custodia de un familiar.

Instruido el correspondiente atestado policial, las dos mujeres mayores de edad pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.