3 detenidos por robo de baterías industriales de 1.850 kilos en Gran Canaria.

La Guardia Civil  detiene a tres personas relacionadas con el hurto de baterías industriales pertenecientes a una compañía aérea

 Los detenidos aprovecharon la relación laboral que mantenían con la empresa, para supuestamente  hurtar varias baterías de un peso aproximando de 1.850 kilogramos

08 de febrero de 2016.- El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas ha procedido a la detención de tres personas, entre los días 08 de enero y 02 de febrero, todos ellos de nacionalidad española y vecinos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, por ser los presuntos autores de cinco delitos de hurto al  sustraer presuntamente un total de 1852  kilogramos -según el peso de sus ventas- de baterías industriales, procedentes  de una compañía aérea siendo posteriormente vendidas en una recuperadora.
Primera detención
Como resultado del control y vigilancia, por parte de los agentes pertenecientes al Equipo Roca,  de las ventas realizadas en las distintas recuperadoras de la isla el pasado día 08 de enero del 2016, agentes del citado equipo procedieron a la detención de A.D.M. de nacionalidad española, con 33 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de hurto, al  localizar tres ventas de baterías industriales en una de las recuperadoras mencionadas.

Presuntamente A.D.M. accedía lugar donde depositaban dicho material por tener una relación laboral con la compañía aérea, vendiendo hasta 1152 kilos de material en centros de recuperación de metales; sin embargo   no se ha  podido  recuperar ninguna de las baterías sustraídas.

Colaborador necesario
Continuando con las pesquisas policiales realizadas por componentes del Equipo Roca se procedió a la detención el pasado día 22 de enero de una persona de iniciales J.J.H.F., de nacionalidad española y 54 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto al localizar dos ventas de baterías industriales en una recuperadora,  alcanzando este material un peso de 700 kilogramos  y comprobando que J.J.H.F. también mantenía una relación laboral con la compañía aérea.

Posteriormente la Guardia Civil también detuvo, el pasado día 02 de febrero, a una persona de iniciales M.R.C., nacionalidad española y 36 años de edad, como presunto autor de tres delitos de hurto. En este caso M.R.C., que ocupaba un cargo de responsabilidad en la empresa afectada por los hurtos, tenía pleno conocimiento de las ventas realizadas por A.D.M., dando autorización verbal en las tres ocasiones que efectuó las ventas de las baterías propiedad de dicha empresa, siendo por ello colaborador necesario para la perpetración de los tres primeros  delitos de hurto.

La Guardia Civil continúa con las correspondientes gestiones averiguación y localización del material sustraído, quedando todos los detenidos a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de los de Arucas.