Noticias

3 detenidos por agresión sexual durante una noche de carnaval en el Puerto.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por una agresión sexual

La intervención de los agentes evitó mayores perjuicios a la víctima, quienes detuvieron a los supuestos autores en el acto

Además uno de ellos se resistió  a la detención, por lo que se  también por resistencia y desobediencia ante agente de la autoridad

Los hechos tuvieron lugar en el recinto del Puerto de La Luz y de Las Palmas durante la madrugada del pasado día 21 

25 de febrero de 2016.- La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria, ha detenido a 3 personas de iniciales V.K., A.G. y A.A., de edades 23, 23 y 28 años, respectivamente, y de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y a uno de ellos, V.K., el de resistencia y desobediencia, al ser detenidos mientras forzaban supuestamente a una mujer en una de las vías del mencionado recinto portuario.

Actuación policial
Los agentes, mientras realizaban funciones de seguridad ciudadana y portuaria durante la madrugada del pasado día 21 en el interior del Puerto de la Luz con motivo del Carnaval 2016, observaron en la Explanada Tomás Quevedo a una mujer que se intentaba zafarse de tres personas que la rodeaban y la agarraban, a  la vez  que pedía ayuda.

Ante la escena descrita, los agentes acuden al lugar inmediatamente, observando como la mujer mostraba evidentes signos de nerviosismo y ansiedad, manifestándoles en ese instante que no conocía de nada a esas tres personas y que la habían agredido sexualmente.

Detenciones y traslado a  centro hospitalario
En esos momentos la Guardia Civil procedió inmediatamente a la detención de las referidas personas como supuestos autores de un delito de agresión sexual, trasladando paralelamente a la víctima al centro de salud más cercano, donde se activaría el protocolo de actuación por  agresión sexual, siendo derivada posteriormente  la víctima al Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde permaneció ingresada hasta el día siguiente.

Resistencia y desobediencia
Previamente, en el momento de practicar las detenciones, uno de los presuntos autores, V.K.,  se resistió activamente a la referida, intentando evitarla, por lo que los agentes actuantes tuvieron que emplear de forma graduada y proporcionada el uso de la fuerza para llevarla a cabo.

De esta manera a V.K.. se le añade, además de los delitos de detención ilegal y agresión sexual, el de resistencia y desobediencia.

Los detenidos, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.