3 detenidos en Castillo del Romeral por robo de cobre de un centro comercial.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a tres hombres por el robo de cobre en un centro comercial del Castillo del Romeral

Robaron cobre y produjeron daños por valor de 150.000 euros

12-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a tres hombres de 34, 38 y 60 años de edad, todos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un centro comercial del Castillo del Romeral. Los mismos robaron cobre y produjeron daños por valor de 150.000 euros.
La investigación policial se inició a raíz de la denuncia del responsable de la empresa perjudicada, donde se ponía de manifiesto el robo de gran cantidad de cobre en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El mismo valoró los daños producidos en 150.000 euros.

Las gestiones policiales permitieron esclarecer los hechos y demostrar la implicación de tres individuos, quienes robaban el cobre del citado centro comercial y, tras quemarlo y limpiarlo, lo vendían en una recuperadora de chatarra y metales de Gran Canaria.

Los mismos responsables ya habían sido detenidos por los mismos hechos una semana antes, cuando habían sido sorprendidos por varios agentes policiales extrayendo el cobre de unas instalaciones municipales.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Local de Maspalomas.