2 detenidos (un ex trabajador) por robos en 2 restaurantes de Maspalomas.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por el robo en dos restaurantes en Maspalomas

Uno de los detenidos estuvo empleado con un contrato en prácticas en uno de los restaurantes

18-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a Z.I.H., de 19 años de edad y nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales, y M.L.Z., de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en dos restaurantes de Maspalomas. Uno de los detenidos estuvo empleado con un contrato en prácticas en uno de los restaurantes.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario de los establecimientos, donde manifestaba que habían accedido a sus locales, comunicados a través de la cocina, fracturando una ventana, sustrayendo diversos efectos.

Las pesquisas policiales permitieron determinar la presunta participación de un antiguo empleado, que trabajó varias semanas con un contrato en prácticas.

Las gestiones policiales determinaron la implicación de este individuo, que permaneció en el exterior del local vigilando, mientras daba indicaciones a través del teléfono móvil al segundo presunto autor de los hechos. Del interior de los establecimientos se sustrajeron una caja fuerte, una caja registradora y diversos aparatos electrónicos, valorado todo en unos 4.200 euros, además de 6.000 euros en efectivo y documentación.

Por todo ello, los responsables fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.