2 detenidos tras un robo con violencia en un comercio de San Gregorio.

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras robar en un comercio del barrio de San Gregorio en Telde 

La víctima exigió a los individuos que devolvieran los objetos robados, momento en el que le agredieron y le propinaron un navajazo en el muslo

06-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, G.A.B.H. de 44 años de edad y F.R.S.C. de 47, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un comercio de San Gregorio, en Telde. La víctima exigió a los individuos que devolvieran los objetos robados, momento en el que le agredieron y le propinaron un navajazo en el muslo.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de un testigo, que observó los hechos en la puerta de un comercio del barrio de San Gregorio. Varios indicativos policiales se desplazaron al lugar.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con el propietario del establecimiento, quien les narró cómo momentos antes, dos individuos habían entrado en su comercio, sustrayéndole varios perfumes y ocultándolos en un bolso.
Las dos personas abandonaron precipitadamente el establecimiento, siendo seguidos por el propietario hasta alcanzarlos. En ese momento, les exigió que devolvieran los perfumes sustraídos, momento en el que los sujetos le propinaron varias patadas en la cabeza y le asestaron un navajazo en el muslo. La víctima también sufrió cortes en las manos mientras intentaba defenderse.


Tras la agresión, los dos sujetos lanzaron la navaja, que habían usado instantes antes, bajo un coche y emprendieron la huida. La misma fue recuperada por los agentes que se personaron en el lugar.

La víctima acudió a un centro de salud cercano, donde fue asistida inicialmente, aunque tuvo que ser remitida al Hospital Insular de Gran Canaria debido a los cortes y a la herida en el muslo que presentaba, por lo que necesitó de 10 puntos de sutura.

Comenzó entonces una investigación policial para tratar de identificar a los responsables de los hechos. Fruto de la misma se pudo localizar a los dos sujetos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de las Brigadas Locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.