11 curiosidades del Éibar-UD Las Palmas.

1. El de este viernes será el decimocuarto duelo en el que se midan armeros y grancanarios en Ipurúa, aunque hasta ahora siempre había sido en Segunda División. El balance es de tres victorias visitantes, seis empates y cuatro triunfos locales, con 14 goles de los anfitriones por 11 de los isleños.

2. Siete marcadores diferentes se han dado hasta ahora en Ipurúa, siendo los más habituales el empate a cero y el triunfo local por 1-0 con el que terminaron tres encuentros. En dos ocasiones se repitieron la victoria foránea por 1-2 y el empate a dos, siendo los otros resultados que se dieron el triunfo armero por 4-1, el amarillo por 0-1 y el empate a uno.

3. El primer gol grancanario en el campo eibarrés lo consiguió en la temporada 89-90 el balcánico Kuric para comenzar a remontar el tanto previo de Luluaga. Alexis Trujillo, desde el punto de penalti, lograría ese día el 1-2 definitivo .

4. La última visita isleña a Ipurúa se cerró en la campaña 2013-2014 con polémica porque aunque la UD fue inferior el único tanto del partido lo dio el asturiano Piñeiro Crespo sin que el balón llegará a traspasar la línea de gol ya que tras el remate inicial de Yuri, Apoño despejó bajo palos aunque a instancias de su auxiliar el colegiado concedió el tanto.

5. Ese día debutó de amarillo de la mano de Sergio Lobera el ariete Héctor Figueroa. Esa misma temporada, pero en la primera vuelta, también se estrenaron con Las Palmas dos canteranos más, Tana y Asdrúbal.

6. Juan Carlos Valerón, tras no jugar ni frente al Sevilla ni frente al FC Barcelona, sigue a un paso de disputar su partido 400 en la máxima categoría del fútbol nacional.

7. Nauzet Alemán, protagonista esta semana tras los incidentes después del choque con el Barcelona, tiene cada vez más complicado meterse este año entre los 20 jugadores con más partidos disputados de amarillo. Inició el año a 21 partidos de Guedes, pero sólo ha actuado en 11 y tras lo ocurrido en la madrugada del sábado tiene complicado superar a un emblema del club como 'El Mariscal'.

8. El argentino Sergio Araujo, que el pasado año sumó 25 goles con la UD y éste tan sólo suma tres, se encuentra a dos tantos de alcanzar a Juan Guedes y al paraguayo Crispín Maciel, que acumularon 30. 'El Chino' no marca desde la decimoséptima jornada frente al Granada.

9. El andaluz Pedro Jesús Pérez Montero dirigirá este viernes su cuarto encuentro del año a la UD y el segundo entre isleños y Éibar. En liga estuvo en los empates en la isla frente al Levante (0-0 y 2 tarjetas a los locales y cuatro a sus rivales) y en Mestalla frente al Valencia (1-1 y también empate a tres en amonestaciones). En Copa dirigió en el Estadio de Gran Canaria el duelo entre canarios y armeros con victoria grancanaria por 3-2 y empate a dos en cartulinas amarillas.

10. Hasta este año su balance con los grancanarios en los 17 partidos que les dirigió era de cinco victorias, cinco empates y siete derrotas.

11. En el cómputo general de la temporada liguera este año ha dirigido 12 encuentros, con máxima igualdad, tres victorias locales, otras tres visitantes y seis empates, mostrando 29 amarillas a los anfitriones por 36 a sus rivales y dos cartulinas rojas, ambas para futbolistas que jugaban en casa.

ACFI PRESS