Noticias

Un grupo de fotógrafos surcoreanos retrata los rincones emblemáticos de la ciudad.


La concejalía de Turismo invita al artista Lim Soo Sik y los alumnos de Space 291 a un recorrido guiado por la capital grancanaria, con la galerista Saro León como anfitriona

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de enero de 2016.-

Un grupo de fotógrafos de Corea del Sur, integrantes del espacio cultural Space 291, se encuentran de visita en Las Palmas de Gran Canaria y la Isla para retratar sus rincones más emblemáticos. La iniciativa parte del director de este singular grupo, el artista y fotógrafo Lim Soo Sik, que ha contado con el apoyo de la galerista Saro León para organizar su llegada a la capital grancanaria.
Los fotógrafos del país asiático, realizaron en la tarde de ayer, martes 12 de enero, un recorrido turístico guiado por el casco histórico de la ciudad, Vegueta, invitados por la Concejalía de Turismo, lo que ha permitido dar a conocer algunos de los rincones y tesoros patrimoniales y artísticos más interesantes de Vegueta a este grupo de artistas.

Sik, artista gráfico de prestigio internacional y catedrático de fotografía en la universidad surcoreana de Chung-Aang, presentó su obra hace tres años en la galería de Saro León en la ciudad. "Me gustó mucho Las Palmas de Gran Canaria, y quería conocer más de ella y de los paisajes de la Isla, por eso se ha organizado esta visita", explicó el fotógrafo. En ella toman parte alumnos y socios de Space 291, "porque quería contar con otros puntos de vista para fotografiar la ciudad", añadió el artista.

Lim Soo Sik explicó que Las Palmas de Gran Canaria es un destino "interesante, que aún es poco conocido en mi país". Y subrayó que "quería venir y compartir esta experiencia" con sus alumnos.

Space 291 es un espacio cultural privado asentado en Seúl, en donde proyecta actualmente su expansión. Su objetivo es el de la promoción del arte en general, y de la fotografía en particular. Se dirige al conjunto de la sociedad surcoreana, pero con énfasis en los jóvenes que cuentan con menos recursos para desarrollar su inquietud artística. Muchos de sus socios son empresarios, aficionados a la fotografía, y con interés en progresar en esta suerte.

El grupo de fotógrafos, procedente de la Península, llegó ayer a Gran Canaria y recorrió el casco histórico de su capital, con una larga parada en la Plaza de Santa Ana y sus Casas Consistoriales. Permanecerán en la Isla hasta finales de esta semana.

La galería Saro León (Calle Villavicencio, 16) expondrá a partir de este viernes, 15 de enero, las obras de los alumnos de Sik, en una muestra que estará abierta al público hasta el lunes, 25 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.