UD Las Palmas sigue soñando en Copa del Rey tras su empate a 1 en Valencia.

udlaspalmas.es
La UD Las Palmas ha logrado esta noche en Valencia un gran resultado en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey al empatar 1-1 en Mestalla. La eliminatoria se resolverá el próximo jueves en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas circuló con demasiado riesgo la pelota en su campo sumando excesivos pases atrás que comprometieron en más de una ocasión al portero Raúl Lizoain. El Valencia tuvo la primera oportunidad del partido con un mano a mano de Paco Alcácer con Raúl Lizoain que resolvió el meta amarillo enviando el balón a córner. En el minuto 37 en una falta lateral que se cometió sobre Momo la UD Las Palmas, con un gol en propia puerta del jugador local Zahibo, se puso por delante en el marcador. Con poco el equipo de Quique Setién mandaba en la eliminatoria.

Hasta la jugada del gol el Valencia había llegado más al área y había contado con más ocasiones. Pero el Valencia no está fino y así lo entiende su afición que despidió con pitos a sus jugadores. El marcador para los grancanarios era lo mejor. La mala noticia, la lesión de Vicente Gómez. El mediocentro amarillo recibió una dura entrada de Danilo y en la caída se golpeó en el hombro izquierdo. Con el 0-1 se llegó al descanso.
En la segunda parte, la UD Las Palmas tuvo más la pelota. El resultado a favor ayudaba a que su fútbol fuera más pausado. El Valencia corría siempre en desventaja y con el paso de los minutos fue arriesgando más en busca del empate. En el minuto 60, Paco Alcácer encontró espacios por el centro y con un disparo ajustado puso el gol del empate. Empezaba otro partido. Ahora era el Valencia el que se animaba más. Las Palmas, a la contra, quería el segundo gol.

En los minutos finales el partido se volvió más bronco, con muchas interrupciones. El Valencia empezó a colgar balones buscando la cabeza e Negredo, pero esta noche la defensa amarilla volvió a cuajar un buen partido. Gran resultado de los amarillos, que ponen la eliminatoria a su favor a falta del partido del vuelta que se disputará el próximo jueves en el Estadio de Gran Canaria.