Tres heridos en una colisión frontal en Lanzarote.

Lugar, día y hora del incidente:
Rotonda de Arrieta, Haría
10/01/2016
18:27 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 56, que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura de fémur, trasladado al Hospital Dr. José Molina Orosa.

- Mujer de 52, que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura de fémur, trasladada al Hospital Dr. José Molina Orosa.

- Varón de 42, que en el momento inicial de la asistencia presenta contusión en tórax leve,  leve trasladado al Hospital Dr. José Molina Orosa

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de una colisión frontal entre dos vehículos en el municipio lanzaroteño de Haría, con incendio en uno de ellos.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Efectivos de Bomberos intervinieron para extinguir el fuego del vehículo y colaboraron en la asistencia a los heridos.

- El SUC movilizó tres ambulancias, una de ellas medicalizada, cuyo personal prestó la primera asistencia a los afectados. Dos de ellos presentaban fracturas en miembros inferiores de carácter menos grave y fueron estabilizados para su evacuación al hospital. El otro herido resultó leve. - Tanto Policía Local como Guardia Civil acudieron al lugar del accidente y realizaron las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico

- Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

- Guardia Civil

- Policía Local

- Protección Civil