Sorprendido apalancando la puerta de un comercio en Vegueta.

La Policía Nacional detiene a hombre tras ser sorprendido forzando la puerta de un establecimiento comercial en Las Palmas de G.C.

La colaboración ciudadana fue determinante para su detención

13-enero-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un establecimiento comercial en el barrio de Vegueta. La colaboración ciudadana fue determinante para su detención.

Los hechos ocurrieron cuando se dio aviso mediante llamada al 091 de la existencia una persona apalancando la puerta de un comercio.

Los agentes policiales acudieron inmediatamente al lugar y sorprendieron a un varón forzando la puerta de acceso al establecimiento, momento en que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera, siendo alcanzado en las proximidades. En el momento de la detención portaba un destornillador de unos 30 centímetros.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.