Sandro, Thievy, Dongou y Crespo, opciones de UD Las Palmas.

A priori el jugador Thievy se presentaba como la opción más clara para fichar en este mercado de invierno por UD Las Palmas, sin embargo la directiva amarilla baraja otras opciones, porque no se puede jugar todas las opciones a una carta.

Otra opción más que interesantes es la del jugador de Fútbol Club Barcelona, el canario Sandro Ramírez, que cuenta con pocos minutos y al que todavía se le espera un gran futuro. Depende de si Luis Enrique ficha otro delantero y prefiere que Sandro tenga más minutos en un equipo más modesto. Parece que el equipo amarillo está dispuesto a asumir parte de la ficha del jugador que rondaría el millón de euros. También hay otros equipos interesados como el Betis.

En la delantera aparece otra opción relacionada con el equipo azulgrana, en esta ocasión con su filial. Se trata del canterano Jean Marie Dongou, de 20 años, 1.73 y 70 kilos de peso, que destaca por su potencia y velocidad. Este jugador también es deseado por otros equipos, sobre todo el Real Zaragoza.

Mientras para la defensa por ahora sólo es pública la intención de fichar a José Ángel Crespo, sin sitio en un Aston Villa que actualmente vive una situación tremendamente complicada, el central español de 28 años apenas suma un encuentro de Premier League durante el presente curso. Sin embargo el Rayo Vallecano también está muy interesado.
Con algunos de estos fichajes, la UD Las Palmas que dirige Quique Setién,  persigue el claro objetivo de dar un salto cualitativo a su defensa con el que poder mejorar su situación clasificatoria y escapar de los puestos calientes de la tabla.