Nuevo aparcamiento en San Cristóbal.

El Ayuntamiento estrena el nuevo aparcamiento del barrio marinero de San Cristóbal

Los trabajos, que están financiados por la concejalía del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, ascienden a más de 14.000 euros

Las Palmas de Gran Canaria, jueves, 7 de enero de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en uso un nuevo parquin situado en la calle Estribor, junto a la Cofradía de Pescadores y la playa de la Puntilla, en el barrio marinero de San Cristóbal, tras un mes de obras de acondicionamiento. La concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, recorrió esta mañana el parquin junto a varios vecinos para comprobar el resultado de unas obras que acabaron la semana pasada.
Las obras, que comenzaron el pasado mes de noviembre, han supuesto la creación de un espacio de estacionamiento de 20 nuevas plazas. Los trabajos han consistido en la colocación de 25 metros de bordillo con refuerzo y rejuntado, la reparación y el apisonado de 252 metros cuadrados de terreno, y la colocación de paquete de firme compactado. La actuación también ha consistido en el embellecimiento del entorno mediante el pintado y arreglo de los muros colindantes.

Lourdes Armas ha destacado “la rapidez” con la que se ha ejecutado una obra “necesaria para el barrio marinero” y que estaba dentro de las prioridades del Distrito. “La recuperación de este terreno como aparcamiento significará, por un lado, mejorar una zona a la que acude mucha gente los fines de semana por la oferta gastronómica de sus restaurantes y las bondades que ofrece la playa de la Puntilla; y por otro, porque estamos contribuyendo a dignificar un barrio de pescadores de singular valor dentro de la ciudad, un barrio que debemos proteger entre todos”, ha aseverado Armas.

El coste de los trabajos, que han corrido a cargo de la concejalía del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, ascienden a 14.364 euros.