Noticias

National Geographic emitirá “Canarias a la sombra de los volcanes”.

La naturaleza canaria llega a las televisiones de EEUU de la mano de National Geographic.

Promotur Turismo de Canarias ha participado en la producción del documental “Canarias a la sombra de los volcanes” que se emitirá en Estados Unidos a través del canal National Geographic.

El documental “Canarias a la sombra de los volcanes”, galardonado en 2015 con el Gran Premio del Festival de Aves y Naturaleza de Abberville (Francia), cruzará las fronteras europeas y será emitido próximamente en televisión en Estados Unidos a través del canal National Geographic.


Esta película, dirigida por el laureado cineasta Pedro Felipe Acosta y producida por Alas Cinematografía y Motion Pictures, ha contado para su producción con la participación de Promotur Turismo de Canarias, junto con Museos de Tenerife y la colaboración de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, para reflejar en la cinta la inmensidad del patrimonio natural y geológico canario.

Durante la redacción del guion, el proyecto contó con el asesoramiento científico del experto Guillermo Delgado, biólogo del Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) de Tenerife, con el fin de promover un importante escaparate para la promoción de las Islas por el mundo.

El documental ofrece una visión real sobre la riqueza biológica y paisajística del archipiélago, así como la fauna marina que habita las aguas que rodean las Islas, como ballenas y delfines. De esta forma, la cinta, concebida como una herramienta para la educación ambiental, comienza por el Parque Nacional del Teide para continuar por los llanos semidesérticos de Fuerteventura con su fauna particular, el guirre majorero.

Además, cobran especial protagonismo los lagartos gigantes de la isla de El Hierro, sus águilas pescadoras y la sarda, un tiburón de hábitos poco conocidos proveniente de los abismos marinos. No se quedan al margen los ancestrales bosques de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, ni el jable de Soo en Lanzarote, donde se concentra la mayor densidad de hubaras de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.