Maspalomas se promocionará en Madrid apoyando Gran Canaria Gayfriendly.

Maspalomas se promocionará en Madrid apoyando la marca Gran Canaria Gayfriendly.

Compartirán stand durante la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016, del miércoles 20 al domingo 24

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana promocionará el destino turístico Maspalomas Costa Canaria la próxima semana en Madrid, apoyando la iniciativa empresarial conjunta que se realiza bajo la marca Gran Canaria Gayfriendly, con la que volverá a compartir stand durante la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016, del miércoles 20 al domingo 24.

El alcalde Marco Aurelio Pérez destaca que el trabajo promocional que se realizará en Fitur, responde al compromiso del Ayuntamiento con todas las acciones que promueven la difusión de Maspalomas Costa Canaria realzando su potencial medioambiental y lúdico, y su visión como espacio vacacional donde se garantizan la seguridad, la prestación de los mejores servicios y el máximo respeto a libertades, de ahí la consolidada y creciente aceptación que genera a nivel internacional entre la comunidad LGTB.
Además de participar en el stand oficial junto al resto de los municipios canarios, esta será la tercera vez consecutiva que Maspalomas Costa Canarias se promocione en la feria turística madrileña compartiendo stand con la marca Gran Canaria Gayfriendly. Será en el apartado que la organización de Fitur destina a la promoción específica de los destinos LGTB, un segmento turístico creciente y de gran poder adquisitivo, que muestra anualmente altos índices de fidelidad hacia la oferta alojativa y de ocio que ofrece el sur de la Isla.

Por eso el Carnaval Internacional de Maspalomas 2016, que este año se celebra del 19 al 28 de febrero dedicando su ideario a la industria cinematográfica hollywoodiense, será uno de los principales eventos festivos que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana venderá en Madrid.

El concejal de Turismo Ramón Suarez Ojeda insiste en las particularidades que Gran Canaria y Maspalomas Costa Canaria ofrecen al turismo LGTB. “Por la calidad de las infraestructuras y servicios, con más de una docena de complejos alojativos gays exclusivos, Maspalomas se está convirtiendo en un destino líder a nivel mundial para la comunidad LGTB. Una prueba de su atractivo y su potencial es la ocupación que se registra durante la celebración del Maspalomas Gay Pride, que se ha convertido en uno de los principales eventos turísticos de toda Canarias con gran prestigio internacional”.