Mantienen la prohibición de bañarse en Las Alcaravaneras hasta el martes.

Esta mañana se han recogido muestras para conocer si la calidad del agua de baño ha mejorado tras la limpieza de los últimos días

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 25 de enero de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene izada la bandera roja de prohibición de baño en la playa de Las Alcaravaneras por precaución al menos hasta mañana, martes 26 de enero. La empresa AT Hidrotecnia recogió esta mañana muestras, en la orilla de la playa, para conocer la calidad del agua de baño. Los resultados definitivos se tendrán finales de la semana.

Por otra parte, el aspecto que presentaba la arena y la orilla a primeras horas de hoy, lunes 25 de enero, era de normalidad aunque los operarios del servicio de limpieza de Ciudad de Mar detectaron en el agua pequeños restos de manchas de aceite, aproximadamente en la zona centro y norte de la playa.
Los operarios continúan vigilantes y mantienen un refuerzo de limpieza sobre todo con la marea baja. La Autoridad Portuaria, que también participa en las tareas de limpieza, ha vuelto a trasladar hoy una de las embarcaciones de limpieza del mar a Las Alcaravaneras para eliminar las manchas de aceite que se han localizado en las últimas horas.

Según la Autoridad Portuaria las causas del incidente que provocó la llegada de restos de combustible a la playa de Las Alcaravaneras en la tarde del pasado jueves, fueron provocadas por el hundimiento de un viejo pesquero coreano en el interior del recinto portuario que iba a ser desguazado.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha dicho que la previsión es de corrientes del suroeste en los próximos días y “esta situación aconseja que seamos precavidos”. El edil hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana “para que la gente respete las advertencias y no se bañe en esta playa de la ciudad hasta que se hayan recuperado todas las condiciones ambientales”.

El Consistorio mantiene el aviso con vallas informativas, y miembros de Protección Civil permanecerán en la playa para alertar de la situación a los ciudadanos.