Los Reyes Magos ya llegaron a Telde.

La alcaldesa y el concejal de Festejos dan la bienvenida a los Reyes Magos a su llegada a la Isla y ultiman los detalles para la Cabalgata      
Sus Majestades de Oriente se unirán a las 12.00 horas a la fiesta que se celebrará en el parque Franchy Roca desde las 10.00 horas 

Unos 240 personajes participarán en la comitiva que partirá de la Casa de la Juventud a las 18.30 horas

Telde, 04 de enero de 2016.- Los Reyes Magos recorrerán este martes las calles de la zona comercial abierta (ZCA) de San Gregorio junto a los 240 figurantes que participarán en la cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Festejos, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la asociación de empresarios de la ZCA.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel, tuvieron la oportunidad de concretar algunos aspectos de la visita de Sus Majestades de Oriente al municipio este lunes a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo de Canaryfly. Melchor, Gaspar y Baltasar, que están visitando con esta compañía gran parte de los aeropuertos canarios para ultimar los detalles para que todo salga perfecto la noche de este 5 de enero. Entre otras cuestiones, la máxima mandataria teldense informó a los tres Reyes Magos que la visita que realizarán este martes al municipio en coches antiguos para saludar a los niños y niñas comenzará en Las Huesas y continuará por El Goro, Ojos de Garza, los barrios de la costa, Jinámar, el casco y los núcleos de medianías.

Posteriormente, recibirán las cartas más rezagadas, de 12.00 a 14.00 horas, en el parque Franchy Roca, que acogerá desde las 10.00 horas actuaciones del Cancionero Isleño y la representación de la obra La princesa de los dedos mágicos, entre otras actividades.

El concejal de Festejos, Juan Martel, recuerda que la Cabalgata de los Reyes Magos este año partirá de la Casa de la Juventud a las 18.30 horas y recorrerá las calles Argentina, Alonso Quesada, Poeta Fernando González, la Avenida de la Constitución, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro, hasta llegar al parque Franchy Roca donde se celebrará una fiesta final. Siete carrozas y 240 figurantes participarán en este desfile en el que estarán representados pastores con sus rebaños, romanos, canarios, duendes, elfos, personajes de cuentos y dibujos animados, recogedores de chupas, zancudos y pajes reales.

La cabalgata contará además con la figura del anunciador, un personaje que durante todo el día recordará la llegada de la comitiva con una campana y que encabezará el desfile.

Mensajes para los pequeños
Los pajes reales repartirán durante la mañana y la tarde del martes sobres cerrados a los niños y niñas que encuentren en su camino, que deben abrirse en el parque Franchy Roca en la fiesta final. Diez de estos sobres contendrán un mensaje en su interior y los niños y niñas que lo encuentren se subirán al escenario para participar en el espectáculo final de esta noche tan mágica.

Mientras, en la zona comercial abierta continuará la actividad con el concierto de Los Beats y otros grupos musicales y con la apertura de los negocios hasta bien avanzada la madrugada, y la participación activa de los locales de restauración que prepararán ofertas especiales para esa velada.