Los Reyes Magos pasaron por Moya.

SS.MM. los Reyes Magos reciben las peticiones de los niños de la Villa de Moya

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al municipio norteño a las 12 horas para desfilar en la tradicional cabalgata, junto a personajes de dibujos animados Disney y la batucada Banda Isleña

Más de mil quinientos niños dieron esta mañana la bienvenida a la Villa de Moya a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes desfilaron a lomos de sus camellos en la tradicional cabalgata organizada por el Ayuntamiento del municipio norteño. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las principales calles del casco moyense acompañados por diferentes personajes de dibujos animados Disney y la batucada Banda Isleña. En una jornada en la que volvió a reinar la ilusión y las sonrisas de los más pequeños, quienes además de recolectar caramelos tuvieron la oportunidad de entregar personalmente a los Reyes las cartas con sus peticiones para esta noche mágica.
En la fuente del Paseo Doramas se apelotonaban los niños desde las 11.30 horas, escuchando las entretenidas historias narradas por la cuentacuentos Begoña Perera para hacerles más llevadera la espera de los Reyes Magos, cuando alguien gritó que Sus Majestades ya habían llegado a la zona de La Fragata y se hizo el alboroto. Pocos minutos después apareció a lo lejos la silueta de Melchor, seguido de Gaspar y Baltasar, y comenzó a sonar la batucada y el desfile de los personajes de dibujos animados, saludando a los pequeños que esperaban ilusionados y sonrientes a ambos lados de la calle Miguel Hernández hasta el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, a donde se dirigía la comitiva. 

“Siempre es un placer volver a la Villa de Moya y recibir el cariño de tantos niños con un corazón muy grande” declaró el rey Melchor tras escuchar las peticiones de los pequeños en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. “Por lo general me han confesado que, salvo alguna que otra trastada sin importancia, han sido buenos durante el año y muy solidarios en sus peticiones”. Pues, si bien no fallan las demandas de los juguetes estrella de cada temporada y diferentes aparatos electrónicos, muchos niños han vuelto a tener presente en sus cartas a los más necesitados y a los niños que viven en países en guerra, según Melchor.

En ese sentido, el rey Gaspar aseguró que “en Moya siempre recibimos muchas peticiones de que traigamos la paz al mundo y el fin del hambre, lo que evidencia la bondad que emanan los pequeños de este municipio”. Una bondad, confesó el segundo Rey, que “sin duda será recompensada esta noche con sus regalos favoritos para que sigan con esos sentimientos tan bonitos hacia el prójimo”.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el caluroso recibimiento y la amabilidad con la que nos han acogido todos los niños en Moya”, reiteró el rey Baltasar. “Es muy bonito que mantengan la ilusión y que se acuerden de otros niños que pasan por dificultades en sus países y que no pueden disfrutar tanto de esta celebración”, subrayó el tercer rey. “Son niños muy amables y espero que esta noche no se olviden de dejarnos los deliciosos dulces y bizcochos típicos de este municipio, con los que nos hacen todos los años más llevadera la entrega de regalos” concluyó.


Los niños y no tan niños podrán disfrutar esta tarde del último acto infantil programado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya para estas fiestas y con el que se les hará más llevadera la espera de los regalos. Se trata del espectáculo para toda la familia El Mago de Oz, que convertirá a partir de las 18 horas el Polideportivo Municipal en ciudad Esmeralda, para que la joven Dorothy, el León Cobarde, el Hombre de Hojalata sin corazón y el Espantapájaros de paja pidan sus deseos al Mago de Oz.