Las Palmas de Gran Canaria defiende su liderazgo como destino turístico urbano.

El alcalde defiende en FITUR el liderazgo de la capital como destino turístico urbano

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, han asistido a la inauguración de la principal cita turística en España, hoy miércoles, día 20 de enero

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria busca en FITUR acuerdos de colaboración con turoperadores, líneas aéreas y otros destinos urbanos españoles, como Madrid, Bilbao, Pamplona y Santiago de Compostela

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 20 de enero de 2016.-

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, defendió hoy, en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016) el liderazgo de la capital grancanaria como el primer destino urbano del archipiélago canario. El alcalde que asistió con el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, a la inauguración de esta cita, que reúne cada año a los principales agentes del mercado turístico internacional, señaló la decidida apuesta del consistorio por potenciar la oferta turística “con elementos nuevos dirigidos a captar turismo de congresos y aumentar la estancia en la ciudad de los cruceristas que llegan a la ciudad en operación de Puerto - Base. De esta manera, apuntó el regidor “lograremos aumentar el gasto turístico al aumentar el número de pernoctaciones”.
“Queremos abrir nuevas vías de negocio, distintas a las que genera el segmento de sol y playa, apuntó Hidalgo “como aprovechar nuestras magníficas infraestructuras para potenciar el turismo sanitario procedente de los países de África. Este debe posicionarse como otro atractivo de la ciudad”.

El alcalde recordó que “la capital afronta una de sus mejores épocas turísticas con más de un millón y medio de visitantes al año, entre turistas alojados, cruceristas, estamos creciendo un 14% en el número de pasajeros, y excursionistas del sur de Gran Canaria. El reto se centra en seguir mejorando la calidad de la experiencia turística y romper la estacionalidad de la oferta, que sucede en verano, cuando tenemos una baja ocupación, por lo que vamos a realizar un esfuerzo especial en aumentar el turismo peninsular”.

COLABORACIÓN CON OTROS DESTINOS DE CIUDAD
​Las Palmas de Gran Canaria presenta su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), bajo el paraguas de la marca Gran Canaria, en el stand de Islas Canarias, como un destino urbano con una historia de más de 500 años, conectado al mar y atractivo para disfrutar en familia.

El concejal, Pedro Quevedo, ha aprovechado su participación en FITUR para mantener varios encuentros con touroperadores, compañías aéreas y otros actores relevantes en la comercialización del destino. El edil y técnicos del área de Turismo se han reunido con responsables de Meeting Point Spain, receptivo del touroperador alemán FTI; Mucho Viaje, destacado operador online; Air Europa; la Federación de Familias Numerosas, creadora del Sello de Turismo Familiar; y representantes de otros cuatro destinos españoles, la Comunidad de Madrid, Bilbao, Pamplona y Santiago de Compostela, ciudades con los que Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto colaborar con el fin de generar sinergias en la atracción de visitantes.

Pedro Quevedo destacó que uno de los objetivos de las acciones de promoción exterior es la de "ampliar la mirada que los visitantes potenciales dedican a Las Palmas de Gran Canaria", una ciudad con "más de 500 años de historia, escala de Colón en su viaje del Descubrimiento y un pasado conectado con el mar".

Quevedo adelantó que el ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Estratégico de Turismo que será presentado al sector en la capital grancanaria a principios del mes de febrero.

La Concejalía de Turismo distribuirá en la feria nuevos mapas de la ciudad que en adelante se distribuirán entre los turistas; guías con los principales puntos de interés de la capital para los visitantes; un manual para los profesionales del sector; y varios ejemplares de la guía De andar por la ciudad, de Lucía Martínez, María Selena y Priscilla Valencia, galardonada en la última edición de los premios turísticos de Las Palmas de Gran Canaria.