Las gafas virtuales de Samsung Gear Vr promocionarán Gran Canaria en Finlandia.

Esta nueva ventana tecnológica permitirá que los potenciales turistas puedan realizar recorridos multimedia, con una visión de 360 grados, por los principales atractivos turísticos de Gran Canaria. Se trata de una experiencia piloto para comprobar las ventajas promocionales que ofrecen estas visitas virtuales y valorar la posibilidad de poner en marcha esta iniciativa en otros países emisores.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria alcanzó este acuerdo en el marco de la Feria Matka, celebrada en Helsinki del 20 al 24 de enero, y en la que ha estado acompañado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la agencia receptiva Destination Services. Otro de los temas tratados en esta feria fue la ampliación de la oferta que realiza el turoperador especializado Golfpassi, que participará en marzo en un viaje de familiarización (FAM Trip) para poder incluir más campos de golf en sus paquetes vacacionales.
Este turoperador cuenta con gran respaldo de la comunidad deportiva de Finlandia por ser propiedad de Juha Passi, ex golfista de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA). La imagen de Gran Canaria saldrá reforzada también en los canales de comunicación del turoperador Apollo gracias a un importante acuerdo para tener mayor influencia en los soportes promocionales de la compañía, tanto a nivel físico en sus oficinas de venta, como en sus soportes de promoción on-line.

El Patronato de Turismo, explica la consejera, ha comenzado a negociar con la agencia de representación de líneas áreas Tal Aviation Group para iniciar los acercamientos con Air Baltic y abrir una nueva ruta con alguno de los países de la región, como Estonia o Lituania. Tras realizar una primera toma de contacto en esta Feria de Matka, ambas partes volverán a reunirse en la Feria de Balltour de Riga, en Letonia, en donde Gran Canaria participará del 5 al 7 de febrero. En cuanto a la política de comunicación de Gran Canaria en Finlandia, hay que destacar el viaje de prensa (press trip) que realizará en abril el corresponsal del diario El País Adrián Soto para escribir varios reportajes que se publicarán en la revista especializada MatkaLehti y los medios digitales Matka24 y Kanaria24.

Con el objetivo de tener una mayor presencia en los portales de internet más importantes del país, Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con Rantapallo, una web especializada que combina contenidos audiovisuales con un metabuscador de los mejores precios de paquetes vacaciones. En abril se pondrá en marcha una campaña de promoción conjunta de tres semanas de duración en la que incluye un viaje de prensa para trasladar a la isla a los principales blogeros de Finlandia para que escriban sobre sus experiencias en la Isla. Por último, la productora de televisión Stooritaivas manifestó a los promotores del Patronato de Turismo su intención de grabar un programa de telerrealidad orientado a un público joven que se emitirá en la cadena FOX Finlandia.

Gran Canaria recibió 123.000 turistas filandeses en 2015, lo que supone más del 20 por ciento de los 615.000 viajeros que visitaron España, lo que pone de relieve que la Isla es uno de sus principales destinos en el país.