Noticias

"La solución es que el promotor legalice el edificio Brisas de Sardina" según el Gobierno de Santa Lucía.

SANTA LUCIA
El grupo de Gobierno insiste que la solución pasa por que el promotor legalice el edificio de Sardina
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por los concejales del PSOE y Canarias Decide, Julio Ojeda y Antonio Ordoñez, formaciones con las que comparte el Gobierno municipal, volvió a dejar claro en la rueda de prensa celebrada este viernes en las Oficinas Municipales que la solución para los vecinos afectados “pasa por que el promotor legalice y termine las obras del edificio”.
Dunia González explicó que “una vez que hemos notificado a todas las personas que residen en el edificio, el expediente ve a seguir su trámite reglamentario, que será enviado la semana que viene al juzgado para continuar el procedimiento oportuno, y añadió que “la gran mayoría que vivía allí han sido conscientes de la situación en la que estaban, se han ido y han buscado otra vivienda de alquiler donde vivir”.
La alcaldesa recordó que “estamos hablado de un edificio en obras aún si acabar, y que el Ayuntamiento tiene la competencia de velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Lucía, así lo va a seguir haciendo y estamos hablando de que nosotros en este caso no vamos a entrar en la defensa de intereses económicos privados por encima de las personas”.
González manifestó que “el mal uso, o el uso político de esta situación, le hace muy poco favor a todas las personas que continúan en el edificio, alentándolos y haciéndoles coger ilusiones de que se pueden quedar allí. El desalojo inmediato ya está notificado. Es innegociable porque no es una decisión política, sino de un trámite del expediente tanto técnico como jurídico”.
Julio Ojeda aseguró que “este grupo de Gobierno trabaja día a día de manera incansable y dentro del marco competencial que establece la ley por hacer cumplir el artículo 47 de la Constitución Española en el que se dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada, principio sobre el que se inspira todo el marco legal que la desarrolla. No es el Ayuntamiento de Santa Lucía quien alquila unas viviendas en obra, el Ayuntamiento de Santa Lucía promueve que las viviendas de nuestra ciudadanía sean dignas, con los suministros necesarios y las condiciones necesarias para habitarlas, entre ellas la seguridad”.
Ojeda puntualizó que “esta es una situación que tiene una fácil y sencilla solución, que el promotor de las viviendas solvente los documentos necesarios para que la obra pueda ser acabada, obteniendo de este modo el certificado de primera ocupación necesario para establecer los suministros de agua y electricidad”.
Antonio Ordóñez, en la misma línea, afirmó que “desde el Ayuntamiento no podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de personas, como es el caso de los vecinos de este edificio. Este Gobierno municipal va a estar siempre al lado y en defensa de sus ciudadanos, y contra la especulación y la explotación de un promotor irresponsable, que se lucra con alquileres de un edificio que está en obras y que no tiene cédula de habitabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.