La Librería del Cabildo ofrece más de 5.000 títulos y amplía su horario la víspera de Reyes.

Los amantes de la lectura y quienes buscan un buen regalo tienen una cita ineludible en las proximidades de Triana, ya que en la calle Cano se encuentra la primera librería de Canarias especializada en temas y autores de las islas, La Librería del Cabildo, que hoy abrirá ininterrumpidamente de 09.30 a las 22.00 horas para facilitar las compras de la víspera de Reyes.    

La Librería del Cabildo de Gran Canaria se ha convertido en sus dos décadas de existencia en un referente y atesora más de 5.000 títulos de temas variados, históricos y actuales, algunos inéditos, entre los que cualquier persona encontrará el ejemplar idóneo para regalar. 

Entre las propuestas figuran las novedades del Departamento insular de Ediciones, como las reediciones de “Flora de Gran Canaria”, de Günthery Mary Anne Kunkel, y “El lino de los sueños”, de Alonso Quesada, y títulos como “La arquitectura tradicional en las Islas Canarias”, de Santiago Alemán, las novelas “Mientras seamos jóvenes” y “Las flores no sangran”, de José Luis Correa y Alexis Ravelo, respectivamente, o el último número de “Rincones del Atlántico”, dedicado a la arquitectura y el paisaje.

Para los más pequeños, La Librería propone libros como “Isla a isla, cuento a cuento” o ‘El teatro por dentro’, de Gemma Quintana y Cristina Ramos (Teatrae), coeditado por el Teatro Cuyás y la Fundación SGAE para acercar las artes escénicas a los más jóvenes.

Sus publicaciones pueden adquirirse tanto en papel como en versión e-pub en la propia tienda (Cano, 24) o a través de su web www.libreriadelcabildo.com.

Las propuestas insulares

Excelente para regalo, “Flora de Gran Canaria” reúne las 200 láminas que ilustran la obra del matrimonio Kunkel -él recogía plantas y las clasificaba y ella las dibujaba para ilustrar su taxonomía-, restauradas digitalmente por Agustín Casassa.

La primera edición fue realizada entre 1974 y 1979 por estos  Hijos Adoptivos de Gran Canaria y Medalla de Oro del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, y se convirtió en obra internacional de referencia sobre la botánica isleña.

La nueva edición recupera en dos tomos este valioso trabajo de dibujo científico al que otorga el lugar que merece dentro del patrimonio artístico de Gran Canaria.  Así, el arduo proceso de restauración digital de las láminas originales pone de manifiesto la extraordinaria exquisitez de su factura, la infinita riqueza de sus matices y el detallismo casi obsesivo de Mary Anne para rendir honor a las plantas representadas.

Por otra parte, “El lino de los sueños” de Alonso Quesada, prologada por Miguel de Unamuno, está considerada una obra fundamental de las letras canarias. La edición de este facsímil se produce un siglo después de que el libro viera la luz y reproduce la portada original, de Néstor Martín Fernández de la Torre, autor también del retrato del poeta que aparece en su interior. Además reproduce la tipografía elegida en su día por la Imprenta Clásica Española, la más prestigiosa de la época. 

“El lino de los sueños” incluye 53 poemas distribuidos en once secciones escritos por Quesada después de 1909, la mayor parte del período 1912-1914.