La HSR Gran Canaria Maratón atrajo a la capital a más de un millar de deportistas extranjeros.

Pedro Quevedo: “La ciudad está preparada `para acoger eventos deportivos de este nivel

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 25 de enero de 2015.

El Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón dejo un importante impacto turístico en la capital grancanaria. La prueba celebrada este domingo, 24 de enero, en Las Palmas de Gran Canaria, registró la participación de un total de 1.180 corredores extranjeros, según los datos de la organización de la prueba, que ha sido impulsada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el patrocinio de Hospitales San Roque.

Entre otras nacionalidades, destacaron en las carreras la presencia de corredores de Italia (199), Alemania (113), Reino Unido (102), Dinamarca (82), Polonia (69), Finlandia (58), Noruega (45), Holanda (41) y Suecia (38).
Además, en las pruebas tomaron parte 4.816 inscritos por la provincia de Las Palmas, 430 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 201 de otras provincias españolas. El número total de las inscripciones superó los 7.000 participantes.

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, señaló, como valoración sobre la maratón, que “la ciudad está preparada para acoger eventos deportivos de este nivel”. Quevedo destacó que la maratón “aumenta el interés de los corredores de otros países en disfrutar de una carrera de este tipo en enero, con el clima tan especial que tenemos en esta época del año”

Además, el edil observó que “el turismo deportivo está en auge, conviene considerar que son unos visitantes que nos interesan mucho: pernoctan en la ciudad y tienen un destacado gasto turístico en destino. Eso es justo lo que queremos potenciar”. El concejal de Turismo recordó que los esfuerzos del área se concentran en promocionar a Las Palmas de Gran Canaria como un destino “urbano, con historia, ligado al mar y apto para disfrutar en familiar”, y subrayó que la maratón “casa perfectamente con esta estrategia”.