José Corbacho, Ana Morgade y Yanely Hernández presentarán la Gala Drag Queen.

El viernes 19 de febrero el parque de Santa Catalina acogerá la 19ª edición de uno de los actos icónicos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Tres nombres de la escena y del espectáculo de humor conducirán de la Gala Drag Queen del Carnaval de Los locos años 20. El director, actor y guionista José Corbacho, la periodista, actriz y presentadora Ana Morgade y la actriz Yanely Hernández garantizarán el humor el viernes 19 de febrero sobre el escenario del parque Santa Catalina.

José Corbacho es uno de los actores y presentadores cómicos más conocidos de la pequeña pantalla desde la emisión del programa de humor Homo Zapping (2003-2007), con el que se dio a conocer en todo el país. Pero además, Corbacho es guionista y director de cine. Su carrera como actor la inició con la compañía teatral La Cubana, con la que durante más de diez años participó en obras como Delikatessen, Cubanas a la carta o Cubana Maraton dancing; actualmente tiene en cartel el espectáculo Corbacho 5.0. Como director, rodó junto a Juan Cruz la película Tapas (2005), que recibió en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película y el premio del público y por la que el propio Corbacho recibió el Goya al mejor director novel. Su segunda película como director fue Cobardes (2008).
Corbacho es una de las personalidades más carismáticas en el humor actual en nuestro país, una imagen lograda gracias también a sus colaboraciones con Andreu Buenafuente y Berto Romero en el programa Buenas noches y Buenafuente, así como por su participación como jurado de la tercera y cuarta temporada de Tú sí que vales. Junto a Juan Cruz dirigió también en 2009 para televisión la serie Pelotas.

Una de sus dos compañeras de aventura para la gala Drag Queen, la también actriz y presentadora Ana Morgade, formó parte como él del programa de Andreu Buenafuente y también ha trabajado con Corbacho y el propio Buenafuente sobre las tablas con el espectáculo Terrat Pack. Además, en una unión de sus facetas de periodista y cómica, ha participado con el humorista Quequé en Estas no son las noticias, donde ofrecían una vuelta de tuerca a la actualidad; Las noticias de las 2, junto a Silvia Abril; los programas radiofónicos A vivir que son dos días y Anda ya!, y en el magacín de tarde Zapeando, entre otros.

Alumna de la escuela de Cristina Rota, Morgade ha trabajado desde sus comienzos su faceta de improvisadora. Actualmente representa en el teatro Morgadeces. El show.

La canaria Yanely Hernández es una de las caras más conocidas del programa En clave de Ja, que emite Televisión Canaria. En 2016 hace su tercera incursión en el mundo Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde además en 2013 ya se hizo cargo, junto a Lily Quintana, de conducir la gala de la Reina. Yanely Hernández ha formado parte del montaje de importantes representaciones teatrales, presentado y ha conducido numerosos espacios en televisión, y formado parte del reparto de producciones cinematográficas rodadas en las Islas.

José Corbacho y Ana Morgade son dos caras habituales del grupo ATresMedia Comunicación, cuya cadena Nova emitirá la gala en directo para toda España; Yanely Hernández, por su parte, lo es de Televisión Canaria, que retransmitirá la gala para todo el Archipiélago.

Entradas

Las entradas para asistir a la preselección Drag Queen se pondrán a la venta el viernes 5 de febrero a las 09:00 horas, al precio de 10 euros; para la gala Drag Queen, el miércoles 10 de febrero, también a las 09:00 horas, al precio de 12 euros (pista) y 15 euros (grada).

La compra de las entradas se podrá realizar a partir de los días mencionados más arriba a través de la página www.entrees.es y en la taquilla ubicada en la fachada oeste del Edificio Miller del parque Santa Catalina –junto a la entrada del recinto del Carnaval- (de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; sábados y domingos de 10 a 13 horas).

Solo se podrán adquirir cuatro entradas por persona para la final de murgas, la preselección Drag y la gala Drag Queen. Las entradas adquiridas a través de www.entrees.es deberá n llevarse impresas al acto para el que han sido compradas.