Noticias

Gran Canaria estrenará 13 rutas aéreas con Europa en 2016.

El programa de acciones para la diversificación de mercados puesto en marcha por el Patronato de Turismo ha logrado que 13 nuevas rutas comiencen a operar en 2016, con las que se potencia a Gran Canaria como destino en el Reino Unido, se abren nuevos mercados en Europa y las conexiones con la península quedan reforzadas.

“Estos nuevos puentes aéreos incrementarán la cifra de turistas registrada el año pasado, permitirán diversificar su procedencia y además servirán para mejorar la conectividad de los canarios con el resto de Europa”, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

De las 13 nuevas rutas que se estrenan en 2016, hay cuatro ciudades que nunca habían tenido conexiones con Gran Canaria. Es el caso de Aberdeen en Escocia, Budapest en Hungría, Cracovia en Polonia y Bolonia en Italia, que estarán conectadas con la Isla por primera vez gracias a los convenios firmados con diferentes compañías aéreas, turoperadores y portales de internet especializados en la venta de paquetes vacacionales. El Reino Unido dispondrá de cuatro nuevas rutas este año, entre las que destacan las dos apuestas realizadas en Escocia por Jet2 y Thomson-Tui UK. A partir del 15 de febrero se pondrá en marcha la ruta que conectará Edimburgo con Gran Canaria, mientras que el 25 de abril el turoperador Thomson-Tui UK realizará su primer vuelo desde Aberdeen, uno de los grandes estrenos del año.

Por su parte, la aerolínea Monarch recuperará el próximo 5 de mayo el servicio que históricamente conectaba Gran Canaria con el aeropuerto londinense de Gatwick y que había sido suspendido hace algunos años. A partir del 4 de agosto el turoperador Thomas Cook también programará un vuelo semanal a Londres, pero en esta ocasión tendrá como base el aeródromo de Stansted.

La compañía aérea Vueling realizará una importante apuesta por Gran Canaria y ampliará su actual oferta de vuelos nacionales con tres nuevas rutas europeas, que aprovecharán las bases que la aerolínea tiene en Milán, Zurich y Amsterdam para programar 1 vuelo cada semana.

El 2 de abril arrancará la nueva conexión con la capital suiza, mientras que el 28 de marzo será cuando aterrice en Gran Canaria el primer avión procedente de Milán y el 1 de julio quedará inaugurada la ruta de Amsterdam.

Ryanair volará todos los domingos a Budapest a partir del 3 de abril, con lo que se pone en marcha uno de los puntos recogidos en la estrategia diseñada para mejorar la conectividad con los mercados emergentes de Europa del Este, como Hungría y Polonia. La compañía del arpa dorada estrenó en 2015 las rutas de Cracovia y Bolonia, y tras cosechar un gran éxito durante la temporada de invierno, Ryanair ha confirmado que mantendrá estos vuelos semanales durante todo el verano.

La aerolínea islandesa WOW Air conectará Gran Canaria con Reykjavic a partir del 20 de febrero, en lo que será la primera operación que esta compañía realice en la Isla. Inicialmente los vuelos están programados para que se lleven a cabo todos los sábados hasta la primera quincena de mayo.

El mercado nacional también mejorará su conectividad con Gran Canaria gracias a los dos vuelos semanales que Iberia Express programará con Asturias de junio a septiembre. En la página web de la compañía ya están disponibles los billetes para el vuelo que estrenará esta conexión el próximo 21 de junio.

La novedad que presenta el mercado alemán en 2016 es la que propone SunExpress, que comenzará a volar dos veces en semana a Nuremberg a partir del próximo 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.